INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

6.9. Cambios por reformas o desarrollo de nuevos productos

Selecciona el idioma :

Por favor, inicia sesión para que tu progreso sea registrado. Sin iniciar sesión, podrás visualizar el video pero no se aumentará tu avance en el curso
Transcripción

A menos que se indique explicitamente en la fórmula, los consumidores no siempre están al tanto de los cambios en los productos. Son sumamente importantes los cambios en las caracteristicas de los alérgenos en un producto. Por eso los consumidores deben obtener información clara sobre los cambios o reemplazos en los ingredientes de una formula existente.

Métodos para informar a los consumidores sobre cambios en la fórmula:

  • Además de la lista de ingredientes actualizada, esto también se puede hacer mediante el uso de instrucciones o advertencias destacadas en la etiqueta.
  • También es recomendable el uso de webs y boletines informativos de organizaciones para pacientes alérgicos.
  • Además, se alienta a los minoristas y a los operadores de alimentos, a proporcionar a los consumidores y organizaciones para pacientes alérgicos, información de apoyo actualizada.

Garantizar que las especificaciones del producto estén completas y disponibles es el punto de partida de toda producción de alimentos.Las sustancias alergénicas deben tenerse muy en cuanta durante la etapa de formulación.

Los responsables de la formulación y el desarrollo del producto deben poseer pleno dominio acerca de los riesgos existentes en la manipulación de sustancias alergénicas. No es factible ni deseable excluir a los alérgenos alimentarios de los nuevos productos, ya que la mayoria son ingredientes comunes y valiosos en nuestras dietas.

Los técnicos de desarrollo de nuevos productos deben ser conscientes de algunos puntos claves:

  • El uso de ingredientes alérgenos en productos.
  • El cambio o introducción de alérgenos en fórmulas de productos o marcas ya existentes.

Es necesario en las instalaciones de elaboración, seguir una serie de requisitos antes de comenzar la producción o las pruebas de un nuevo producto, para lograr el éxito en su implementación:

  • Garantizar la actualización precisa y completa de toda la documentación.
  • Cuando se utilicen nuevos ingredientes con presencia de alérgenos, debe asegurarse que el personal pertinente sea informado con anticipación.
  • Implementar medidas para evitar la contaminación cruzada de alérgenos con los productos existentes y realizar pruebas en la fábrica de los productos alergénicos.
  • Asegúrese de que los participantes en las pruebas en la fábrica y en las degustaciones, tengan acceso a la información sobre la presencia o posible presencia de alérgenos en los productos.
  • Garantizar que la información de los productos presentados sea comunicada con claridad.

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?