PorMyWebStudies
Gestión de la memoria en oracle - oracle dba
Al igual que muchas características en Oracle, la gestión de la memoria ha evolucionado hacia una mayor automatización con cada nueva versión. Esto significa que podemos delegar gran parte de la gestión de la memoria en Oracle para que lo administre de la manera más eficiente posible.
El SGA [System Global Área] es un segmento de memoria compartida que incluye las siguientes estructuras:
El PGA [Program Global Área] es un segmento de memoria privada que soporta datos esenciales para cada sesión, como el stack de procesos y la información de usuario.
Podemos gestionar tanto la SGA como la PGA. La elección entre métodos automáticos o manuales se realiza configurando los parámetros de inicialización.
Con este método, es Oracle quien decide cuánto asignar a cada componente, lo que es ideal para bases de datos con más de cuatro gigabytes de memoria total.
En el método manual, el administrador decide cuánto espacio asignar a cada área [SGA y PGA], lo cual es útil cuando se conoce bien el entorno y se tiene un control preciso sobre los recursos.
Con las versiones más recientes de Oracle, el método automático es recomendado en la mayoría de los casos, ya que es muy improbable que Oracle gestione la memoria de manera ineficaz.