INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Configurando memoria automática (amm) en oracle

2024-04-05

Para configurar la memoria de forma automática nos enfocaremos en cuatro parámetros. El memory max target, el memory target, el SGA target y el PGA aggregate target.

MEMORY_MAX_TARGET:

  • Este parámetro nos permite definir la memoria máxima que vamos a poder tener para la gestión automática. Debemos tener en cuenta que este parámetro no debe superar los recursos de la máquina. Por lo tanto es preferible que la capacidad que le demos sea menor que los recursos.

MEMORY_TARGET:

  • Este parámetro es el espacio real que vamos a reservar para la gestión de la memoria, >que decimos con esto?, pues supongamos que le daremos una capacidad de 500 megas a este parámetro, este será la capacidad que asumirá la gestión. Por lo tanto, al memory max target le daremos una capacidad superior a esos 500 megas, y a su vez, menor que la cantidad de recursos, para que si es necesario en algún momento, de forma automática suba de esos 500 megas otorgados.

SGA_TARGET PGA_AGGREGATE_TARGET:

  • Los dos últimos parámetros, el sga target y el pga aggregate target, determinan el tamaño de la sga y la pga. Para modificar estos parámetros lo que vamos a hacer es darle una capacidad de la cual no queremos que baje su gestión. Y obviamente, como queremos que la gestión sea automática lo que hacemos es ponerlos a cero.

Ejemplo de los cuatro parámetros modificados para la configuración de la AMM: