INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Cirugías y envejecimiento

2024-04-05

Uno de los efectos más notables de llegar a la vejez es el cambio progresivo de nuestra apariencia física. Nuestra piel comienza a mostrar su desgaste a lo largo de los años, surgen arrugas que deforman nuestro rostro, el pelo comienza a tornarse de color blanco, el metabolismo no funciona igual que antes por lo que nuestro peso ya no varía con gran facilidad, dando paso al aumento de grasa, los senos comienzan a caer y la pérdida de pelo se evidencia con gran fuerza en los hombres. Todo ello conduce a que muchas personas acudan a las cirugías estéticas con el fin de solucionar sus problemas de apariencia.

Sobre si es correcto o no realizar operaciones quirúrgicas con el fin de aparentar una edad menor a la que tenemos, existe todo un debate desde distintos sectores de la sociedad. Durante la presente guía estaremos abordando este polémico tema, analizando el fenómeno de la vejez desde la estética y qué impacto tienen las soluciones quirúrgicas en el mismo.

Aprender a aceptar la vejez o luchar contra esta?

El debate en torno a las cirugías estéticas como solución para combatir los efectos estéticos del envejecimiento se posiciona en dos extremos, donde se encuentran los que defienden que la vejez es un proceso natural que tenemos que aprender a aceptar, queriendo a nuestro cuerpo tal y como es, sin someternos a operaciones que maquillen nuestra apariencia física.

Por otro lado, se ubican aquellos que ven a las cirugías estéticas como una gran solución para combatir el envejecimiento, por lo que promueven el uso de estas para lucir más jóvenes y mejorar nuestra autoestima.

Respecto a este debate, creemos que el punto más sensato se ubica en el medio. Es cierto que la vejez es un proceso natural indetenible, por lo que tarde o tempranos tendremos que lidiar con ella. Esto no quiere decir que las cirugías estéticas deban ser demonizadas. Las operaciones quirúrgicas con el fin de lucir mejor, son uno más de los muchos mecanismos que utilizamos a lo largo de nuestra vida para lucir como deseamos. Se podría atacar también al maquillaje, que al final forma parte de la misma industria del embellecimiento. Desde jóvenes teñimos nuestro pelo, usamos ropa que oculte nuestra gordura, complementos para lucir mejor, etc.

Las operaciones quirúrgicas estéticas no son negativas en ningún sentido, donde se pudiese profundizar es en el mal empleo de las mismas. Aprende a amarte y aceptarte, porque no existe tratamiento estético que pueda luchar contra la vejez de por vida, pero si deseas realizarte una operación estética no tienes por qué sentirte mal, todos deseamos lucir mejor y si estas te son de utilidad para conseguir ese fin, es tu cuerpo y tu decisión.

Mal uso de las cirugías estéticas

El avance de las cirugías estéticas es cada vez mayor. Cada año surgen nuevas soluciones milagrosas que ofrecen hacernos lucir como si tuviésemos veinte años. Obsesionarnos con nuestro físico puede ser dañino, la vejez trae muchos cambios físicos que no podrás corregir con ningún tratamiento estético.

Antes de tomar la decisión de someterte a una operación, intenta verificar por todos los medios posibles que la misma cumple con las expectativas que tienes. De igual manera, tómate tu tiempo para averiguar por los estudios que la respalda, el tiempo que ha sido testeada y la calidad y profesionalismo de los doctores que la practicarán.

Que el hecho de que estemos hablando de estética no te haga olvidar que no deja de ser una cirugía, así que deberás lidiar con toda una serie de riesgos a valorar.

Si tienes interés en cursos de nutrición en ofertas pulsa aquí.