Determinar si tu nivel de inglés es intermedio es esencial para planificar tus estudios y evaluar tu progreso en el aprendizaje del idioma. Aquí te presentamos algunas formas de identificar si tu nivel de inglés es intermedio (B1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas - CEFR).
En el nivel intermedio, puedes comprender los puntos principales de textos claros y en un lenguaje estándar sobre temas familiares que se encuentran regularmente en el trabajo, la escuela o el ocio. Puedes desenvolverte en la mayoría de las situaciones que pueden surgir mientras viajas en un área donde se habla inglés.
Un hablante de inglés intermedio puede:
A nivel intermedio, puedes entender la idea principal de muchos programas de radio o televisión sobre temas actuales o de interés personal o profesional cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
Puedes leer textos redactados principalmente en un lenguaje cotidiano o relacionado con el trabajo. Puedes entender la descripción de eventos, sentimientos y deseos en cartas personales.
Puedes escribir textos sencillos y coherentes sobre temas que te son familiares o de interés personal. Puedes escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.
Para determinar tu nivel exacto, puedes utilizar diversas pruebas de evaluación de inglés disponibles en línea, como:
Estas pruebas te ayudarán a identificar tus fortalezas y áreas de mejora, permitiéndote personalizar tu plan de estudios según tus necesidades específicas.