INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Principios del coaching

2024-04-05


Principios del coaching

Nadie está en posesión de la verdad. La misma realidad puede observarse desde diferentes puntos de vista y llegar a interpretaciones y, por tanto, conclusiones diferentes pero igual de legítimas.

Las personas actúan de la mejor manera dentro de sus posibilidades. El coaching permite el descubrimiento de nuevas maneras de hacer las cosas a partir del cambio de creencias limitantes.

Todo individuo lleva un talento que espera ser revelado. El ser humano es completo, no le falta nada. En su interior contiene un enorme potencial que espera ser liberado. El coaching facilita esta liberación. El coachee es autónomo: es quien decide, quien opta y quien, en último término, resuelve.

Las personas pueden cambiar: Los hechos no se pueden cambiar, pero sí la interpretación de los hechos podemos elegir las interpretaciones que les damos. Todo lo que no es genético se puede cambiar.

Confidencialidad: Nada de lo que diga el coachee trasciende fuera de las sesiones de coaching , ni de ese entorno seguro.

Ser/Hacer: El coaching diferencia lo que HACEMOS de lo que SOMOS. Defiende que somos mucho más de lo que hacemos y que podemos elegir quién SER.