logo
MyWebStudies - Página de inicio
INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Técnica auditiva

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Técnica auditiva


Más que una técnica de estudio, lo que te ofreceremos a continuación es una variante de aprendizaje que no es para todo tipo de personas. Al contrario de otras técnicas de estudio, esta no está enfocada en aumentar la retención del conocimiento o que puedas aprender más rápido y con mayor facilidad, solo busca ofrecer una variante de estudio muy útil para cierto tipo de personas, que dado sus condiciones personales pueden sacar mucho provecho de la misma.

La técnica a la que hacemos referencia se llama “Técnica auditiva”, fruto del avance de las tecnologías y ajustada a los nuevos modelos de aprendizaje. A continuación veremos en qué consiste esta técnica y los distintos tipos de aplicaciones que podrás encontrar en ella, todo con el objetivo de que cuentes con los elementos necesarios para determinar si la misma es apta o no para tus estudios.

¿En qué consiste?

La técnica auditiva consiste en sustituir la lectura por el audio, se basa en incorporar los conocimientos a través de la escucha, siendo así que podamos repasar los contenidos sin tener que detenernos a leer, forzar la vista o interrumpir otras tareas cotidianas. Como deciamos, no es una técnica para todo tipo de personas, leer tiene muchas ventajas que no podrán ser suplidas mediante la escucha, permite corregir la ortografía, repasar la escritura de determinados vocablos y mejora la capacidad de comprensión y agilidad para la lectura.

Si ya has escuchado sobre los audiolibros te será sencillo entender de qué va la técnica auditiva. Es un nuevo modelo que optimiza el tiempo y permite obtener grandes cantidades de información en poco tiempo y con menor esfuerzo.

Formas de aplicación

No son pocos los estudiantes, sobre todo a niveles universitarios, que deciden dejar de tomar apuntes en clases. A muchos sencillamente no les gusta escribir y prefieren escuchar las explicaciones de profesor sin perder tiempo en tomar apuntes. Para este tipo de estudiantes, recomendamos con la previa autorización de su profesor, que graben las clases usando una grabadora común como la que puede estar incorporada en cualquier celular.

Esto te permitirá, ya que no cuentas con los apuntes de clase, poder repasar los contenidos posteriormente, con la ventaja de poder contar con ellos de forma integra.

Otro caso muy común es el de no contar con el tiempo suficiente para leer artículos o libros de gran extensión. En estos casos puedes acudir a distintos lectores gratuitos, disponibles en internet, que leerán por ti el texto mientras que tú solo tendrás que escucharlo como si fuese una canción. De esta forma puedes hacer uso del método de multitareas, donde puedes hacer otras actividades mientras repasas el contenido que tenias que leer. Esto también te permitirá terminar los libros con


auditiva

Publicaciones Recientes de tecnicas estudio

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?