logo
MyWebStudies - Página de inicio
INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Dieta y trabajo

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Dieta y trabajo


Mantener rigurosamente una dieta implica todo un esfuerzo y disciplina constante, es someterse a un estilo de alimentación determinado, generalmente confeccionado con alimentos de calidad y con elaboraciones que pueden resultar algo complejas. Siendo así, que sobre todo para una persona principiante, el cambio puede resultar complejo. Si a esto le sumamos una vida laboral activa, es probable que empecemos a encontrarnos con algunos problemas en el camino.

Si bien es cierto que hay trabajos que suelen ser muy flexibles con el tiempo o con la locación de su realización, otros exigen largas jornadas y someten a los trabajadores a un estrés poco saludable, que desencadena en ansiedad y falta de tiempo para descansar. Esto provoca que el sujeto asuma posturas nocivas para los resultados que busca conseguir, afectando el desempeño de su dieta y saboteándose en sus objetivos, elementos que terminan motivando al abandono de la dieta.

De todo esto estaremos hablando en la siguiente guía, donde abordaremos el tema del trabajo y su impacto en la dieta, sobre todo atendiendo a dos males muy presentes, el tiempo y el sedentarismo.

Tiempo

Una dieta de calidad exige comidas de calidad, por ende no basta con pedir comida a domicilio o preparar cualquier merienda rápida para saciar el apetito. Los que se someten a una dieta deben emplear parte de su tiempo de descanso en preparar sus comidas y comprar los productos que necesitan, la responsabilidad con nuestra alimentación aumenta de forma considerable y no basta con ingerir lo primero que tengamos a mano, sino que se debe seguir un plan que ha sido elaborado atendiendo a nuestras necesidades y las metas que queremos lograr.

El trabajo, por regla general, es la actividad a la que más tiempo le dedicamos en el día. Por ende, este afecta de forma considerable a nuestro tiempo libre. Para una persona que trabaja, mantener una dieta resulta mucho más problemático que para alguien que no lo hace. Nuestra recomendación es que procures elaborar grandes cantidades de comida para lo largo de la semana, esto facilitará los procesos de elaboración y aliviará la carga sobre tu tiempo libre.

Otra recomendación al respecto es que planifiques tus comidas con antelación, tener una especie de cronograma que elimine el tener que pensar a diario en lo que comerás puede hacer que la tarea de alimentarte de forma sana resulte mucho más llevadera. De igual manera procura realizar compras que te abastezcan por varios días o semanas, esto con el fin de que no te quedes sin alimentos durante la semana y por falta de tiempo te veas en la obligación de adquirir comida rápida o de mala calidad.

Sedentarismo

L


dieta trabajo

Publicaciones Recientes de nutricion detox

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?