logo
MyWebStudies - Página de inicio
INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Adaptación de la dieta

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Adaptación de la dieta


Las dietas en muchas ocasiones pecan de caer en generalizaciones, esto se debe a que cuando se busca brindar una información más amplia, destinada a un público grande, puede ser problemático individualizar en cada aspecto en particular o necesidades propias de determinados individuos. No es que sea incorrecto poner en práctica una dieta general, estas suelen ser creadas atendiendo a las características de un sujeto promedio, para ello se valora el peso, la altura, el sexo, entre otros.

No obstante, si el objetivo es aumentar la eficacia de tu dieta, debes adaptarla a tus necesidades, teniendo en cuenta cuáles son tus metas, tu tipo de cuerpo y el tiempo que emplearás en jornadas de ejercicios durante la semana

A continuación nos referiremos a algunos elementos que debes considerar antes de adecuar tu dieta a tus necesidades específicas.

Elementos a considerar en la adecuación de la dieta

Los siguientes elementos deberían ser considerados en los momentos de adecuación de la dieta, no son ni de cerca los únicos, pero son de vital importancia si deseas potenciar los resultados de tus planes de alimentación y tener una dieta más personalizada, que vaya en consonancia con tus metas y tus objetivos primarios.

El peso y la altura

El peso y la altura son factores determinantes a la hora de elaborar una dieta. De hecho, hay toda una ecuación que busca relacionar estos dos aspectos en el cálculo de calorías que se deben consumir diariamente.

Esta es la conocida “fórmula de Harris-Benedict”. Aunque es cierto que casi todas las dietas toman en cuenta estos dos factores, donde generalmente se suele presentar una variable para adaptar con facilidad las proporciones presentadas a tus características físicas personales.

Sexo

La citada fórmula de Harris-Benedict también distingue entre sí es un hombre o una mujer quien realizará la dieta. Esto se debe a que existen grandes diferencias entre ambos sexos, bilógicamente tenemos las mismas necesidades y consumimos los mismos productos, pero es la forma de cada organismo de interactuar con estos alimentos lo que hace especial el tratamiento diferenciado entre ambos sexos.

Son muchos los aspectos que influyen en este fenómeno, entre los más sencillos de apreciar podríamos citar desde los procesos que solo atañen a las mujeres como el periodo menstrual hasta características evidentes como la diferencia entre la masa muscular de un hombre y una mujer.

Actividad física

La actividad física, sobre todo en dietas enfocadas en la pérdida de peso, es un elemento a valorar de forma significativa. Un sujeto que se ejercita de forma regular suele quemar mayor cantidad de calorías que otro que no realiza ejercicios. A su vez, la actividad física influye en el metabolismo, aumentando la velocidad de muchas de nuestras funciones metabólicas y contribuyendo a la quema de grasa en el organismo


adaptacion dieta

Publicaciones Recientes de nutricion detox

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?