INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Cómo Dirigir la Atención Visual

Selecciona el idioma :

Debes permitir las cookies de Vimeo para poder visualizar el vídeo.

¡Desbloquea el curso completo y certifícate!

Estás viendo el contenido gratuito. Desbloquea el curso completo para obtener tu certificado, exámenes y material descargable.

*Al comprar el curso, te obsequiamos dos cursos a tu eleccion*

*Ver la mejor oferta de la web*

Cómo Dirigir la Atención Visual


La importancia de ser visto (Visual vs. Auditivo)

El sentido de la vista es dominante en cómo procesamos la información.

Los estudios demuestran que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y que la gente recuerda el 80% de lo que ve, en comparación con solo el 20% de lo que oye.

Esto tiene una implicación directa y crucial: si está hablando con alguien pero no le están mirando, no entenderán ni recordarán la mayor parte de lo que dice.

Si está tratando de convencer a alguien, necesita captar su mirada para asegurarse de que sus argumentos lleguen y sean procesados eficazmente.

La mirada sigue a la mirada (Direccionamiento)

Además de establecer contacto visual, puede usar su propio cuerpo para dirigir la atención de su audiencia. La primera regla es que la gente sigue su mirada.

Si quiere atraer la atención de alguien hacia algo (un objeto, una parte de una presentación en pantalla), primero debe mirar usted mismo en esa dirección.

Si intenta mostrar algo con el brazo, pero sigue mirando a la persona a los ojos, resulta confuso.

Debe mirar hacia lo que está mostrando. Esto ayuda a ilustrar su punto y dirige la atención de forma natural.

Los presentadores lo hacen constantemente: para presentar a alguien en el escenario, giran su cuerpo y su mirada en dirección a esa persona.

Técnicas para recuperar la atención (Silencio, el bolígrafo)

¿Qué hace si ha perdido la atención de su audiencia? Si está en una reunión y la gente sigue hablando o mirando sus ordenadores mientras usted presenta, una técnica muy poderosa es simplemente dejar de hablar.

El silencio repentino atrae la atención de inmediato. La gente piensa "algo ha cambiado, este silencio no es normal" y vuelven a mirarlo.

Otra técnica, si está revisando un documento con alguien, es usar un objeto. Naturalmente, la gente mirará el documento que usted señala.

Cuando quiera que le vuelvan a mirar, si está señalando algo en el documento con un bolígrafo o con el dedo, simplemente levante el bolígrafo o el dedo del documento y acérquelo lentamente a su cara, cerca de sus ojos.

La mirada de la gente seguirá instintivamente el objeto en movimiento, y una vez que tenga su contacto visual, podrá reanudar la conversación.

Resumen

El sentido de la vista es dominante en cómo procesamos la información. La gente recuerda el 80% de lo que ve, pero solo el 20% de lo que oye.

Si está hablando con alguien pero no le están mirando, no recordarán la mayor parte de lo que dice. Necesita captar su mirada para ser eficaz.

Para recuperar la atención, una técnica poderosa es simplemente dejar de hablar. El silencio repentino atrae la atención de inmediato y vuelven a mirarlo.


como dirigir la atencion visual

Publicaciones Recientes de comunicacion no verbal

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?