INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

6.5. El gasto energético

Selecciona el idioma :

Transcripción

El gasto energético no es más que la relación entre el consumo de energia diario de un individuo y la energia que necesita el organismo diariamente para funcionar correctamente. En él influyen tres factores principales:

  • Tasa metabólica basal
  • Actividad fisica
  • Efecto termogénico de los alimentos

Estos factores, a su vez, estarán sujetos a las caracteristicas fisiológicas de los individuos, tales como el peso corporal, la edad, la estatura y el sexo.


¿Cómo calcular el gasto energético?

En las diversas fórmulas para el cálculo del consumo de calorias diario (CDC), o gasto energético (existen más de 200), se toman en cuenta principalmente la tasa metabólica basal (TMB), o BMR por sus siglas en inglés (Basal Metabolic Rate), la cual hace referencia al gasto energético basal (GEB), y que se define como el cálculo de las calorias minimas que un individuo necesita para realizar sus funciones cada dia, y la actividad fisica dominante, la cual se clasifica según niveles de intensidad y para lo cual hay que aplicar un factor de corrección.

Una de las fórmulas más utilizadas en este sentido es la de Harris-Benedict, la cual se explicará a continuación.

Ejemplo práctico_ ¿Cuántas calorias necesita consumir al dia una mujer de 48 años de edad, que mide 166 centimetros y pesa 67 kilogramos, quien, además, no realiza actividad ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?