INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

El gasto energético

Selecciona el idioma :

Debes permitir las cookies de Vimeo para poder visualizar el vídeo.

¡Desbloquea el curso completo y certifícate!

Estás viendo el contenido gratuito. Desbloquea el curso completo para obtener tu certificado, exámenes y material descargable.

*Al comprar el curso, te obsequiamos dos cursos a tu eleccion*

*Ver la mejor oferta de la web*

El gasto energético


El gasto energético no es más que la relación entre el consumo de energía diario de un individuo y la energía que necesita el organismo diariamente para funcionar correctamente. En él influyen tres factores principales:

  • Tasa metabólica basal
  • Actividad física
  • Efecto termogénico de los alimentos

Estos factores, a su vez, estarán sujetos a las características fisiológicas de los individuos, tales como el peso corporal, la edad, la estatura y el sexo.

¿Cómo calcular el gasto energético?

En las diversas fórmulas para el cálculo del consumo de calorías diario (CDC), o gasto energético (existen más de 200), se toman en cuenta principalmente la tasa metabólica basal (TMB), o BMR por sus siglas en inglés (Basal Metabolic Rate), la cual hace referencia al gasto energético basal (GEB), y que se define como el cálculo de las calorías mínimas que un individuo necesita para realizar sus funciones cada día, y la actividad física dominante, la cual se clasifica según niveles de intensidad y para lo cual hay que aplicar un factor de corrección.

Una de las fórmulas más utilizadas en este sentido es la de Harris-Benedict, la cual se explicará a continuación.

Ejemplo práctico_ ¿Cuántas calorías necesita consumir al día una mujer de 48 años de edad, que mide 166 centímetros y pesa 67 kilogramos, quien, además, no realiza actividad física


gasto energetico

Publicaciones Recientes de coaching nutricional

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?

Buscar