INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

3.4. Análisis de las alternativas de actuación

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

El coach debe hacer todo lo posible para obtener opciones diferentes de la persona o equipo que entrena, para ello, primeramente debe crear un ambiente donde los participantes se sientan seguros de expresar sus ideas sin temor al juicio del coach o de otros participantes.

El coach debe tomar nota de todas las opciones brindadas, aunque algunas le parezcan absurdas y debe plasmarse de manera aleatoria, para evitar clasificarlas por jerarquia.

En ocasiones, cuando surge una alternativa la desechamos en base a nuestras suposiciones, de las cuales no tenemos absoluta confianza que se corresponden con la realidad, esto es algo a evitar.

Algunos de estos ejemplos serian:

  • No disponemos de empleados suficientes.
  • Nos costará demasiado dinero.
  • Ellos jamás estarán de acuerdo con eso.

Ante estas afirmaciones, el coach puede preguntar en plan “¿Y si…?”:

  • ¿Y si tuviera más empleados? ¿Qué haria?
  • ¿Y si tuviera un presupuesto suficiente? ¿Qué haria?
  • ¿Y si ese obstáculo no existiera? ¿Qué haria?

De esta manera evitamos la censura y propiciamos el pensamiento creativo, también puede pasar que encontremos en uno de esos obstáculos la posibilidad de ser menos insuperable de lo que parecia en principio.

Una vez realizada una lista amplia de opciones se procede a elegir la más adecuada. Para ello es necesario e ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?