INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

13.6. La visión de mi negocio

Selecciona el idioma :

Transcripción

Acorde al diccionario de emprendimientos en linea, la visión del negocio funge como una manifestación visual, una ambición y una representación de lo que la empresa pretende alcanzar más adelante en el tiempo, tanto a corto, mediano como a largo plazo.

Su principal propósito es servir como eje director a la hora de tomar decisiones, y métodos de actuación en el futuro. La exposición de la visión de tu empresa es la descripción de esta a través del paso del tiempo y usa como base a su misión.

Sienta las bases para toda la planificación futura de tu empresa, y expresa de forma clara las potencialidades que esperas de esta en el futuro. Expone tus perspectivas concretas y sirve como trampolin para todo lo que pienses hacer.

No te limites al elaborar tu visión de forma modesta y austera, imagina un futuro ambicioso para tu empresa y plásmalo en una frase. Cuando tus trabajadores y asociados lean tu visión de negocio deben poder imaginarse un futuro donde tu empresa ha triunfado y prosperado.


Caracteristicas generales

Puedes utilizar la visión para describir el futuro de la empresa como un todo, o solo para definir un aspecto en especifico. Debe responder a la pregunta ¿Hasta dónde quiero llegar?

No olvides que cuando compones la declaración de tu visión debes plasmar la respuesta a la pregunta anterior sobre el sitio a dónde quieres llegar, sin mencionar como lo vas a hacer. No requiere especificidades, asi que no tengas miedo de imaginar sin restricciones y con ambición, el futuro brillante que puede traer consigo tu empresa.

La visión del negocio no es un manual paso a paso que te muestra cómo alcanzar tus metas. Ten en cuenta que, aunque la declaración de visión no te muestra los pasos que vas a tomar, si declara sin abstracciones el camino de tu plan de negocios.

La visión de la empresa se diferencia de la misión en el enfoque que utilizan. La misión es externa, particularmente para los clientes. Mientras que la visión es para ti y tus trabajadores, es decir, con un enfoque interno.

Dentro de la propia visión puedes incluir el lapso de tiempo en que quieres cumplirla o no. Debes tener en cuenta que usualmente, cuando no se pone el tiempo, se tiende a extender más el cumplimento de los objetivos.


Ejemplos de misiones de negocios

Cuando llegue el momento de confeccionar tu visión de negocio, auxiliate de tus competencias básicas. Estas te pueden servir como linea inicial para poder expresar tus valores. No cometas el error de solo tener en cuenta uno o dos años hacia adelante, expande tus horizontes mucho más allá.


Ejemplos ficticios

A continuación, te pongo algunos ejemplos de visiones de negocios que no existen para que te sirvan como guia para hacer la tuya:

  • Como Hotel 5 estrellas en el área de Manhattan, ofreceré un servicio estelar con comodidades adecuadas para cualquier cliente.
  • En los próximos 5 años Web Services obtendrá ganancias anuales de más de 500 mil dólares prestando servicios de hosting y diseño web con la mejor calidad y precios del mercado
  • Dentro de 5 años la Asociación en Contra de la Violencia de Género habrá ayudado con sus labores proactivas a evitar la violencia de género y crear comunidades más prósperas y felices.
  • Todos estos ejemplos no son reales, pero te dan una idea general de cómo puedes conformar tu visión. No siempre tienes que poner el lapso de tiempo en el mismo enunciado, pero este puede ser muy útil, especialmente para los negocios pequeños.

Ejemplos reales

Ejemplos de visiones de negocios de empresas reales. Puedes notar que en estas no se utiliza un tiempo especifico para el cumplimiento de la visión:

  • La visión de la Asociación de Alzheimer es “Un mundo libre de Alzheimer”.
  • Al inicio de la fundación de Microsoft, la visión de la empresa era: “Cambiar la forma en que trabajamos y proveer cada escritorio y cada hogar de un equipo informático”.
  • La visión más actualizada de Microsoft hoy en dia es: “Brindar mayor poder a la gente a través de un excelente software”.
  • La mega corporación Amazon ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?