INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

10.6. Proyecto de vida y de negocio

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

La siguiente guia estará dedicada a uno de los temas más importantes para el mantenimiento de la visión de nuestro negocio a largo plazo. Veremos qué impacto puede tener el saber combinar nuestro proyecto de vida y nuestro negocio, en una misma visión que nos permita alcanzar metas y objetivos que nos satisfagan de igual manera en el ámbito material y espiritual.

Nuestro proyecto de vida responde a deseos y aspiraciones que de no llegar a ser satisfechas, desembocan en frustración, mientras que nuestro negocio en muchas ocasiones puede llegar a robarse todo nuestro tiempo y atención.

Dicho esto, si somos capaces de trabajar de forma inteligente para que ambos vayan de la mano, podemos optimizar los resultados de nuestro éxito personal.


¿Qué es el proyecto de vida?

El proyecto de vida es la visión que realizamos sobre el desarrollo de nuestra vida a largo plazo. Dicho de otra forma, es aquello en los que deseamos convertirnos y cómo queremos que sea nuestra vida en el futuro. El proyecto de vida también responde a nuestro sistema de creencias y valores, las metas espirituales y personales que nos trazamos con nosotros mismo. En nuestro proyecto de vida podemos involucrar a terceras personas, la familia, los amigos, la pareja, etc.; ¿Qué futuro nos imaginamos con ellos? ¿Cómo nos gustaria poder ayudarlos?

La satisfacción de nuestro proyecto de vida es la aspiración más grande que puede tener todo ser humano, ya que esto implicaria que hemos logrado convertirnos y hacer todo lo que habiamos soñado.


¿Por qué vincular mi proyecto de vida a la visión de mi negocio?

Tener un negocio propio es una tarea sumamente compleja. Sobre todo en los inicios, demandará de toda nuestra atención y trabajo. Muchos empresarios viven para su empresa de la misma forma que lo hacen para sus hijos, estas representan una parte importante en sus vidas y son el resultado de largos años de trabajo.

No es coherente que decidamos emprender un negocio que se aparte del camino que buscamos transitar. Si bien cualquier tipo de negocio exitoso podria reportarnos cierto éxito financiero, esto no es suficiente para satisfacer los anhelos personales que se manifiestan en el cumplimiento de nuestro proyecto de vida.

Si tu amor es la música o el deporte, y te visualizas como un cantante, bailarin, productor o deportista, será mucho más probable que alcances tu éxito personal si vinculas tu emprendimiento en este sentido. Puede que encuentres el éxito profesional y la satisfacción personal realizando una misma acción.


Invierte en tu proyecto de vida

Invertir en ti es fundamental si deseas satisfacer tu proyecto de vida. Muchos aspectos claves en tus re ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?