INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

16.9. Las tarjetas de crédito comerciales

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Nuestro negocio puede contar con una serie de herramientas que nos faciliten el tránsito por el mundo empresarial, una de ellas son las tarjetas de crédito comerciales. Estas tarjetas de crédito son emitidas especialmente con fines empresariales y ayudan a nuestro negocio a fomentar los futuros préstamos que podamos solicitar. A diferir de las tarjetas de créditos personales que tienen un uso individual, las tarjetas de crédito comerciales son solo para empresas. Pueden ser funcionales para todo tipo de emprendimiento, ya sea a pequeños o grandes propietarios de negocios, ayudándonos siempre a separar nuestros números personales de los comerciales.


Funcionamiento.

Para explicar de manera sencilla cómo es el funcionamiento de las tarjetas de crédito, utilizamos el dinero del banco prestado a cambio de un interés sobre esa suma que necesitemos. Es un dato importante conocer que las tarjetas de crédito comerciales tienen tasas de interés un poco más elevadas que un préstamo común. Debido a que la deuda de este crédito no se garantiza, esto puede provocar algo de riesgo para sus acreedores. Pero por lo general es más sencillo realizar el trámite de crédito comercial debido a la automatización del sistema, además esta es su función.


Limite de crédito.

Como sabemos existen limites cuando trabajamos con números. Nuestra cuanta de crédito con el banco también tiene establecidos ciertos limites de préstamo independientemente de su cuenta de ahorro o corriente empresarial. La efectividad de este crédito es que deberemos devolver el monto solicitado más una tasa de por ciento en intereses en un limite de tiempo. Este puede ser de doce o veinticuatro meces, o en dependencia de la cantidad, el tipo de negocio u otros factores que se pongan a consideración por ambas partes.

¿Para qué nos serviria este préstamo?

Siempre podemos obtener una ventaja de estos créditos bancarios, por ejemplo sirven como protección contra sobregiros. Cuando albergamos saldo negativo en nuestra cuenta corriente el banco repone la diferencia gracias al crédito comercial. El banco siempre establece una tarifa de transferencia por esta operación de protección contra sobregiros. Lo que también representa una ventaja es que la tarifa será menor que las tarifas establecidas para este tipo de operación.


Grandes compras.

Una de las formas de beneficios de estas tarjetas de crédito comercial es que son muy funcionales para grandes compras de carácter empresarial. En ocasiones no contamos con el capital suficiente en efectivo al momento y el crédito sirve para cubrir estas compras de importancia para nuestro negocio.

Para los créditos de larga duración existe un interés a pagar nulo o muy bajo por nuestra compra, pero en caso de no devolver el capital en el periodo pactado comenzaran a cobrar por ciento de interés por ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?