INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

17.6. El subarrendamiento

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

En este curso hemos discutido varias opciones para dirigir tu negocio, como trabajar desde casa, alquilar una oficina virtual o un local comercial. Sin embargo, hay otras alternativas disponibles. Durante esta conferencia, exploraremos la posibilidad de subarrendar a otra empresa o compartir un espacio con otra compañia como socios en el arrendamiento, asi como también hablaremos sobre incubadoras de empresas.

Nos enfocaremos especificamente en el subarrendamiento con otro negocio. Si tus requerimientos de espacio son limitados, podrias investigar la posibilidad de encontrar un negocio con espacio y suministros adicionales que puedas alquilar directamente, especialmente después de la pandemia de 2020, cuando muchas empresas tuvieron que reducir su tamaño o no tuvieron crecimiento.

Además, al subarrendar espacio extra, puedes ayudar a esas empresas a obtener ingresos adicionales mientras ayudas a emprendedores como tú. Incluso antes de 2020, este tipo de subarrendamiento ya era bastante utilizado, lo que en su mayoria en horarios nocturnos y en los fines de semana.

Por ejemplo, si quisieras alquilar un local para realizar labores de acupuntura y masaje, podrias rentar un local para uso solo en los fines de semana. Sobre todo, cuando sabes de antemano que no vas a realizar ninguna de estas labores entresemana. Te recomiendo que no te limites y si encuentras un lugar con las caracteristicas ideales para tu negocio, trata de hacer las averiguaciones, aunque ya estén ocupados.

Si, por ejemplo, encontraras una oficina para una empresa de abogados, donde tienen una habitación que no utilizan casi nunca, podrias subalquilara para reunirte con clientes por tiempo reducido, algunas veces a la semana. Sobre todo, cuando no quieras llevar a cabo las reuniones en tu casa o en algún lugar público, ya que esto te restará profesionalidad.


Sugerencias al subarrendar un espacio

Te ofrezco algunas sugerencias básicas sobre las caracteristicas a las que debes prestarle atención cuando intentes encontrar un lugar para subarrendar:

  • Debes siempre tener en cuenta que el espacio posea una imagen de profesionalidad, tanto para ti como para tus clientes.
  • No debes extralimitarte en el aspecto anterior, ya que no quieres que la oficina transmita un aire de rigidez e inflexibilidad.
  • Debes comprobar que la locación ofrezca la suficiente privacidad para las acciones que vas a realizar en la empresa. Especialmente si eres coach de vida, ya que las personas usualmente tocan temas personales durante sus sesiones.
  • Comprueba también, si el espacio ya cuenta con les medios necesarios para que puedas realizar tu trabajo o necesitas traerlos de otra parte.
  • Un aspecto importante además es si el arrendador te permite colocar carteles o anuncios de tu negocio, para que se reconozca el lugar de este en la locación.
  • Al compartir espacio con otra empresa como co-arrendatarios, es importante asegurar que todos los detalles estén establecidos en un acuerdo legal escrito, independiente del contrato de arrendamiento con el propietario. Es importante asegurar que todas las partes involucradas firmen el acuerdo.
  • Este acuerdo debe incluir detalles como la responsabilidad de pagar la renta, cómo se compartirán los espacios comunes, como las salas de conferencias, quién es responsable de la propiedad y el alquiler de cualquier equipo en el edificio. Además de quién se encargará de la limpieza y mantenimiento del lugar. Es importante tenerlo todo por escrito al considerar esta opción para ubicar tu negocio.

Los anteriores no son los únicos aspectos que debes considerar cuando busques un espacio para subalquilar, pero son algunos de los más importantes y que no se te deben olvidar.


Ventajas del subarrendamiento

Al considerar otras opciones para el arrendamiento de espacio, la asociación con otra empresa puede ser una excelente alternativa. Especialmente para aquellos negocios que están comenzando, esta opción puede proporcionar una solución económica.

Además, si el negocio con el cual se comparte el espacio es complementario al tuyo, puede brindar un servicio adicional para los clientes. Por ejemplo, un entrenador de salud que tiene su oficina en un estudio de danza, crea un ambiente en el cual se brindan servicios relacionados con la salud y la condición fisica.

En cuanto a la necesidad de espacio, un arreglo de compartir la locación puede ser ideal para negocios que no requieran mucha área. Encontrar un espacio de 1000 pies cuadrados para compartir entre dos o tres negocios puede ser más fácil que buscar uno de 500 pies cuadrados para cada uno. Además, para negocios más pequeños como un entrenador en linea, encontrar un espacio de 200 pies cuadrados puede ser aún más desafiante.

Existen varios beneficios para los emprendedores independientes al optar por el subarrendamiento de un espacio. Por ejemplo, al compartir el espacio con otros negocios, se pueden establecer r ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?