INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

16.6. Los seguros para tu negocio

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

En esta ocasión veremos los seguros como forma de cubrir nuestros bienes o la actividad comercial de nuestra empresa. Cuando consolidamos un negocio nos puede surgir la interrogante de que sucede con mi empresa en casos de imprevistos ajenos a nuestra voluntad donde puede quedar expuesta a riesgos. Es bueno conocer que, en el proceso de legalización de nuestro negocio la ley nos exige algunas pólizas de seguros empresariales; en cambio otras nos pueden asegurar comercialmente. Los seguros existen con la finalidad de reportar garantias para nuestra empresa en caso de desastres naturales, desfalco o accidentes laborales.


Seguro de responsabilidad comercial.

El seguro de responsabilidad comercial es uno de los más importantes legalmente y cumple la función de proteger tanto a las empresas como a sus propietarios y sus intereses financieros en caso de verse involucrados en demandas legales. Cuando somos dueños de un negocio unipersonal podemos acudir a este tipo de seguro para protegernos de afectaciones como invasión a la propiedad, desalojo injustificado o actos similares. Este seguro de responsabilidad comercial se encarga de cubrir los costos de defensa en caso de juicios legales en contra de nuestra empresa, además de daños a la propiedad, tanto la nuestra como la de terceras personas. Los costos de dicho seguro pueden estar relacionados con el nivel de riesgo o daños de la empresa, como por ejemplo publicidad falsa, infracción de derechos de autor o casos de difamación en contra.


Seguro de responsabilidad general.

Este seguro de responsabilidad general abarca la comprensión del seguro de responsabilidad profesional y el seguro de compensación de trabajadores. Para comprender mejor, como objetivo nos facilitará garantia a nosotros y nuestros empleados en caso de sufrir accidentes de trabajo dentro de nuestras instalaciones empresariales. Ya que somos una empresa, corporación o firma, asegurarnos dentro de nuestro entorno laboral forma parte de la rentabilidad de nuestro negocio a efectos legales.


Seguro de responsabilidad profesional.

El seguro de responsabilidad profesional surge como cobertura legal que un contratista tiene con sus empleados. Este seguro incluye además protección a los empleados ante posibles errores u omisiones relacionadas con el desempeño laboral. Debemos dejar claro que cada empresa establece un limite en cuanto a ventajas del seguro de responsabilidad profesional, el cual se cumple siempre y cuando no sean rebasados en gastos a cubrir. No solo para los trabajadores sino también para sus empleadores este seguro no debe ser responsable por dar cobertura a indemnizaciones ajenas a contenido o sucesos de trabajo justificado; cada trabajador debe conocer por tanto cuáles son sus requisitos y limites de inclusión.


Seguro de compensación de trabajadores.

Es necesario para todas las empresas con empleados en nómina tener un seguro de compensación para los trabajadores, pues es la forma de cubrir sus reclamos a enfermedad ocasionada por la exposición al trabajo según nuestro tipo de negocio. Como ejemplo a esto, si has tenido una enfermedad o condición especial que empeora debido al tipo de trabajo que realices, entonces tienes derecho a una compensación por seguro de trabajadores.

Otro caso aislado donde se concede acceso a derecho de seguro puede ser cuando un compañero de trabajo incurre en una acción negligente que concluye en daños fisicos. Como es de esperar cualquier caso de accidentes para acceder al seguro de compensación debe ser probado.


Seguro de interrupción al servicio.

Este tipo de seguro del tipo de ingresos comerciales ejecuta el pago en caso de pérdida de ingresos de una empresa, si esta se ve obligada a detener sus operaciones a causa de eventos inesperados como incendios o eventos atmosféricos fatales. Como tal el seguro se cubre en cifras ajustables a la magnitud o escala de nuestro negocio. Para nuestro negocio es un desastre la pérdida de información por averias técnicas en los equipos de trabajo o cuando somos victimas de robo de objetos o material importante en nuestra empresa que nos obligue a detener el curso laboral, este tipo de daños están incluidos en el seguro de interrupción. Por lo general en caso de solicitar este tipo de seguro por afectaciones en nuestra empresa, éste cubre: salario de los trabajador ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?