INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

8.5. Sé tú mismo

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Hola ¿cómo estás? Es de imaginar que en las secciones anteriores ha habido una gran carga de contenido y métodos donde nos referimos al valor y su uso para nuestro propósito y es importante dominar los contenidos anteriores para saber guiar a los que necesiten atención especializada. Como coach de negocios y sobre todo como persona, como humano, proponemos dar lo mejor de si mismos, un aspecto importante a ver es la autenticidad. De seguro has conocido personas que tienen un tipo de aptitud diferente en cada lugar que interactúan, que esconden su verdadera forma de ser detrás de un personaje y trata a cada persona de manera indistinta según lo que quieran obtener.

Quiero anunciarte que esa manera puede traerte algún tipo de resultado un tiempo pero no siempre. Ya sabes puedes engañar a alguien un dia, pero no todos los dias, y con el coaching perseguimos un tipo de estabilidad que nos permita ser auténticos por eso mi consejo es, se tú mismo.


Dentro de tu personalidad.

¿Cómo ser uno mismo? Esta es una pregunta que a todos nos llega alguna vez.

La personalidad es algo que se va formando con el tiempo y con la ayuda de nuestro entorno familiar y social. Cuando somos pequeños nos son inculcados una serie de valores como la responsabilidad, el respeto, la amabilidad, asi como reglas de educación formal que ayudan a nuestra interacción con nuestros semejantes. Me dirás ahora, esto de la educación formal ¿qué tiene que ver? Pues donde comienza tu personalidad a proyectarse para tus semejantes es mediante la educación formal. Cuando saludas a una persona en la calle, un vecino o amigo y te devuelven el saludo te estamos intercambiando emocionalidad es decir, das y recibes respuestas que influyen en tu bienestar como humano. La mejor manera de comprender esto es siendo conscientes de este intercambio y su repercusión para brindarlo con total honestidad. Si trabajamos con clientes te has preguntado ¿cómo romperias el hielo para hablar de negocios con un cliente o compañero de trabajo sin primero enviar un saludo emotivo? No. Pues resulta muy abrupto llamar la atención de una persona sin antes saludar. Además si no saludamos estamos evadiendo el concepto de la empatia que estamos desarrollando con el.

Coaching y perderiamos la primera impresión de contacto con el cliente. De la misma forma sucede con la vida en sentido general primero debemos abrir la puerta para poder entrar.


Autoestima.

La razón por la cual tu personalidad puede someterse a cambios repentinos radica en gran parte en la autoestima. Esta es muy importante elevar la autoestima para mantener protegida nuestra emocionalidad de la mala influencia de los contratiempos de la vida.

Seguramente ves que durante el transcurrir de la vida misma surgen imprevistos que dificultan nuestro avance en nuestro negocio para esto debemos sobreponernos con un estado de ánimo favorable para entender la situación y poder superarla. Un ejemplo sencillo es la manera en que nos vemos con respecto al mundo o hablamos de nosotros mismos; comienza a despojar esa negatividad que pueda destruir los planes futuros. Aprender a aceptarnos con nuestros defectos pero reconociendo las virtudes es un buen paso para construir nuestra autoconfianza. Si quieres garantizar tu éxito y una buena autoestima aqui esta una forma; sonrie.


Nivel de compromiso.

Tu nivel de compromiso contigo mismo dice mucho de quien eres. Si eres una persona responsable y tus palabras van de la mano con tus acciones; si eres consecuente con las cosas que prometes; si tienes una visión clara de a dónde quieres llegar y cómo hacerlo, si estas consciente de tus capacidades, tus limites, tu propósito, entonces eres una persona comprometida y los demás podrán ver en ti alguien en quien confiar porque eres una referencia positiva.


Respeto.

Para construir una relación de interacción como todo Coach debemos saber que el respeto es la base principal. Es de suma importancia ser consciente de nuestra aptitud con los clientes y nuestros compañeros de trabajo, pues en ellos se sostiene todo el contenido de nuestro propósito que es viabilizar las relaciones comerciales y personales entre ellos. El respeto es un valor que debemos mantener siempre en primer lugar, tanto en nuestra empresa como en la familia, amigos y vecinos, ya que cuando lo mostramos damos a conocer uno de los conceptos de valores más apreciados por todos. El respeto funciona como un espejo, cuando se da, también se recibe, y cuando se rompe muy dificil lograr reponerlo. En cualquier ámbito o situación que nos encontremos no debemos olvidad que el respeto respalda nuestro prestigio y el de nuestro negocio.


¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?