INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

8.9. Conoce que resuelve tu producto

Selecciona el idioma :

Transcripción

Bien tenemos en nuestro poder la posibilidad de interactuar con el cliente a través de un determinado producto con el fin de resolver sus necesidades, pero ¿qué necesidades resuelve nuestro producto? pues sobre nuestra mesa de trabajo tenemos tres conflictos, la necesidad, el producto y la solución. Nos enfocaremos en esta lección en aspectos particulares de nuestra oferta para los clientes para poner en práctica nuestros conocimientos como Coaches de negocios.


Caracteristicas de tu producto.

Primeramente para saber que resuelve tu producto debemos estudiar sus caracteristicas para hablar con más propiedad. Conocer las caracteristicas del producto nos puede ayudar a fortalecer la comunicación y aumentar la motivación con el cliente. Cuando tenemos un articulo para vender debemos conocer sus caracteristicas, forma, material, tamaño, color, incluso el peso, estas particularidades son las que te permiten a ti tanto como al cliente identificar tu producto. Si ofrecemos un servicio debemos tener en cuenta la dinámica, el tiempo de duración y el procedimiento de tu servicio; esto mostrará al cliente que se encuentra ante agentes de venta responsables y preparados que representan los intereses de su empresa.


Determina la función de lo que vendes.

Lo primero que preguntamos cuando vemos algo que no conocemos por primera vez es ¿para qué sirve, cuál es su función? La función del producto por lo general nos dice qué resuelve, si su fin es estético o práctico. Normalmente los productos de carácter práctico tienen un funcionamiento que determina para que se usa y para que no. Por otra parte si proponemos un servicio debe responder a aspectos conceptuales como la asesoria, brindar un tipo de conocimiento o asistencia. Saber determinar la función de lo que vendes te ayudará a poder orientar correctamente al cliente y hará más sencillo nuestro trabajo.


Conoce qué propone la competencia.

Establecer comparaciones es muy común cuando tenemos un trayecto recorrido y sobre todo conociendo que no somos los únicos en el mercado.

Saber que propone la competencia nos ayuda a posicionarnos con respecto a su oferta y en algún sentido nos motiva a mantener actualizados nuestros productos. Lo más importante de conocer que ofrece la competencia es establecer nuestra propuesta de valor donde garantizamos gran parte de la autenticidad de nuestro negocio. De la misma manera la competencia también establece comparaciones entre su propuesta y la nuestra, en un final el sentido es lograr saber que resuelve lo que vendemos.


Beneficios.

Muy importante para conocer que resuelve tu producto es conocer también su beneficio. En que aporta al cliente nuestro producto, que beneficio le propicia, como lo disfruta o lo consume. Si entendemos su beneficio podemos saber si nuestro valor es funcional para el cliente. El beneficio depende del tipo de producto o servicio que ofertamos y las necesidades que le resuelve al cliente, en todos los casos puede funcionar de manera diferente pero siempre que el cliente sea beneficiado de nuestra empresa, también nuestra empresa se beneficiará de la solicitud del cliente.


Importancia de conocer tu producto.

¿Cómo poder vender con propiedad si r ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?