INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

11.6. Propuesta única de venta

Selecciona el idioma :

Transcripción

La propuesta única de venta sirve como una técnica de marketing que va a resaltarte sobre todos los demás coach de negocios en el mercado. La propuesta única de venta o USP, por sus siglas en inglés, puede ser clave para el éxito de un pequeño emprendimiento, que funciona principalmente en pequeños nichos competitivos. Esto hace esencial a la USP como base de las estrategias generales de marketing.

Mientras no te quede claro cuál es tu propuesta única de venta y cómo usarla para tu beneficio, tu empresa no logrará desarrollarse completamente. La USP es simplemente lo que diferencia a su empresa de otras parecidas en el mercado. Es un beneficio concreto que hace a tu emprendimiento preferible a otros. Esta propuesta se hace cada vez más indispensable, sobre todo en los negocios en linea, los cuales están cada dia más saturados de propuestas similares.


Caso práctico de propuesta única de venta

Como coach profesional, siempre debe haber un aspecto o elemento que uses de forma diferente de todos los demás. Es por eso por lo que antes debes delimitar tu nicho de mercado. Para que te hagas una mejor idea de la utilidad de la USP te pongo un ejemplo práctico:

  • Alex ha sido un trabajador del sector empresarial toda su vida adulta, ya que le permitia proveer adecuadamente para su familia. Hace unos años se divorció de su esposa, lo que resultó en dificultades emocionales y fisicas por un tiempo posterior.
  • Al pasar por esta experiencia notó que la mayoria de las personas que se divorcian, pasan por la misma inestabilidad emocional y fisica. Pero después de mucho tiempo de trabajar en si mismo, logró recuperarse completamente.
  • Para lograr esto comenzó por cuidar mejor de su estado fisico, alimentándose de forma saludable y haciendo ejercicios fisicos. Al final del proceso, experimentó un profundo crecimiento personal.
  • Es por esto, que ha decidido ayudar a otras personas que están pasando por la misma situación que pasó él y convertirse en un coach de vida. Para apoyar a parejas y mejorar su relación y comunicación evitando que lleguen al divorcio.
  • Por ahora, Alex se mantiene trabajando en su empresa a tiempo completo, ya que es su única fuente de ingresos, pero ha aprovechado su tiempo para tomar un curso que lo certifica como coach y fundar una nueva LLC.
  • En estos momentos se encuentra en la parte de la búsqueda de clientes, pero está teniendo algunas dificultades para lograrlo, ya que como se ha dado cuenta, hay cierta saturación en el mercado de coaches enfocados en el tratamiento a parejas en problemas. No está seguro de que puede hacer para resaltarse por encima de la competencia.
  • Decide entonces, gracias a una sesión de lluvia de ideas junto a su coach profesional, de buscar información sobre coaches de vida que se enfoquen más en individuos, que en las parejas, durante separaciones o divorcios.
  • Al investigar, se sorprendió al encontrar que habia solo unos pocos coaches que ofrecieran este servicio particular. Gracias a esto, continuó su búsqueda de un nicho nuevo de mercado. Alex llegó entonces a la conclusión de que su público objetivo serian hombres y no parejas, ya que durante su investigación encontró que la mayoria de los coaches, se enfocaban en parejas y los que entrenaban a individuos, preferian a las mujeres.
  • Además, determinó enfocarse en la orientación a hombres después del divorcio, porque encontró una gran necesidad de apoyar a hombres a adaptarse a su nueva vida como solteros.
  • En resumen, Alex decidió fungir como coach de vida para hombres que se han divorciado recientemente y apoyarlos en su reincorporación a la vida de solteros, mediante hábitos saludables de vida y estabilidad emocional.
  • Alex resalta su emprendimiento de coaching de vida hacia este nicho de mercado gracias a su experiencia personal. Ya que al haber pasado por una situación similar y haber salido del otro lado mucho más fuerte y estable que antes, posee una perspectiva especial para ayudar a otros a hacer lo mismo.
  • Esta enfoque funciona como un mensaje poderoso, que Alex, como coach de vida, comunica a sus clientes potenciales, ayudando a construir la confianza, de que él posee todas las herramientas para guiar a estos hombres en tiempos de dificultad.
  • Si usamos todo esto para conformar un titular, este podria ser: “¿Necesitas ayuda para reparar tu vida después del divorcio?”
  • Y el slogan del negocio podria ser algo parecido a: “Permiteme servirte de guia y andar junto a ti en el camino hacia el nuevo tú”.

Creando tu propuesta única de venta

Para crear tu propuesta única de venta deberás responder a las preguntas:

  • ¿Qué te hace a ti y a tu emprendimiento únicos?
  • ¿Por qué los clientes deberian comprar lo que vendes?

Después de responder estas preguntas puedes conformar un titular para tu negocio, que sirva de base para un slogan único. Para asistirte a responder la primera pregunta, lo que debes hacer es listar 3 aspectos en los que tú y tu negocio de coaching sean únicos. Para después listar 3 caracteristicas que resalten a tus clientes ideales.

Para responder la segunda pregunta, debes responder primero sobre tu experiencia especifica que te asista en un sector particular del mercado. Debe quedar claro, las caracteristicas que tienes como coach, que puedan evocar confianza en los clientes.

Cuando ya hayas delimitado todo lo anterior, crea entonces un slogan único y especial que te identifique a ti y a tu emprendimiento. Debes asegurarte de que quede bien claro que es lo que haces y quienes son tus clientes.

Recuerda, la propuesta única de venta es lo que diferencia a tu emprendimiento de otros en el mercado, para tu público objetivo. Es decir, no está destinada al mercado global de clientes, solo a los clientes objetivo que escogiste.

Una buena USP, es clave para la obtención y retención de clientes de calidad. Debes tener en cuenta que, conformar una propuesta única de venta no es tan sencillo para todas las empresas. En el caso de Alex, por ejemplo, fue relativamente fácil descubrir un mercado no saturado y con caracteristicas asequibles para su negocio, pero para la mayor parte de los negocios esto no sucede asi.

Es por eso de la importancia de realizar un buen estudio de mercado que te permita conocer detalladamente la generalidad del mercado y enfocar mejor tus esfuerzos empresariales. La mejor USP resuelve directamente una necesidad particular de tu clientela ideal, antes de comenzar a diferenciar tu empresa de otras similares.


Escogiendo tu cliente ideal

Para escoger tu propuesta única de venta debes conocer todo lo que puedas sobre tu cliente ideal. Para descubrir esto debes hacerte las siguientes interrogantes:

  • ¿Qué desea mi cliente objetivo?
  • ¿De qué forma mi servicio o producto puede satisfacer sus necesidades?
  • ¿Qué elementos lo motivan a comprar?
  • ¿Por qué escogerian a mi negocio sobre otros similares?

No es suficiente dirigirte a la clientela global solamente, debes conocer a los consumidores a los que prefieres venderle y por qué.


Las necesidades del cliente objetivo

Cuando hayas descubierto a este cliente, al cual quieres venderle, es momento de comenzar con el siguiente paso de la USP. En este, debes explicar entonces cómo tu negocio pretende satisfacer las necesidades especificas del público objetivo.

En general, las personas no están interesadas en comprar productos o servicios, sino que quieren satisfacer necesidades o resolver problemas concretos. Este concepto puede ser tan simple como comprar un kit de herramientas de gran calidad y durabilidad, pero la mayoria de las vec ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?