INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Los préstamos comerciales

Selecciona el idioma :

Mensaje 4-375: Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción prestamos comerciales


Los préstamos comerciales

Nuestro negocio acciona mediante el flujo constante de capital, usamos el dinero para generar más dinero, hacerlo crecer. En la mayoria de los casos, y es recomendable cuando comenzamos un negocio, nos vemos en la necesidad de un inversionista, alguien con el capital suficiente para echar a andar nuestra idea de negocio. Como ya hemos hablado, los bancos a nivel mundial funcionan como entidades de financiadoras legalmente, y podemos llegar a ellas mediante el préstamo comercial. De esta forma podemos generar los fondos necesarios para continuar con nuestro negocio en caso de que ya tengamos una trayectoria.


Préstamo comercial.

Para comenzar, el préstamo comercial se puede solicitar para fines relacionados con nuestro negocio. Los préstamos pueden cubrir la adquisición de un nuevo inventario para nuestro negocio, o para nuevas plantillas de trabajadores. Generalmente los negocios con desenvolvimiento lo usan para la compra de nuevas propiedades e inmuebles para poner en función del mismo negocio o para un nuevo emprendimiento en otro campo. También podemos actualizar nuestros medios útiles para el trabajo como el mantenimiento o compra de maquinarias y equipos necesarios para el desarrollo de la empresa. De otra forma podemos aprovechar el préstamo en función de incentivar nuestras ventas mediante una campaña de marketing.


El préstamo personal.

Existen dos tipos de préstamos que podemos solicitar en un banco, el préstamo comercial y el personal. El préstamo comercial se solicita para financiar nuestro emprendimiento y gastos relacionados estrechamente con este como: insumos, materiales, medios o muebles. De otra forma el préstamo personal nos sirve para cubrir nuestros gastos de vida. Existen varios tipos de préstamos que nos ofrecen los bancos, préstamos para automóviles a crédito o plazos y el préstamo hipotecario para nuestra vivienda o inmueble de negocio.


Ventajas de los préstamos personales.

La primera ventaja es que si no tenemos deudas fiscales pendientes, el financiamiento por parte del banco es inmediato, facilitando el ahorro de tiempo por parte del trámite. Cuando hacemos la tramitación con una entidad como el banco podemos estar actualizados por completo del proceso y confiados de la legalidad y la proveniencia del dinero. Podemos contar con una previsión del pago de la deuda de préstamo gracias a cuotas periódicas fijas. Otra parte de estos préstamos es que no cubren garantias y debemos especificar cuál seria el monto de lo que necesitamos.


Refinanciamiento de préstamo.

Siempre puede surgir la duda de si podemos usar un préstamo personal para pagar uno comercial. Seria la forma de refinanciar nuestro préstamo con uno de bajo costo para pagar otro de alto costo. Esto al menos pudiera ahorrarnos algo de intereses, pero nuestro negocio no seria responsable legalmente de este préstamo, sino nosotros mismos como personas naturales. La buena noticia es que con el refinanciamiento de préstamo legal tenemos una deducción más especifica a la hora de declarar nuestros impuestos.


Tasas de interés.

Los intereses que vienen incluidos en el recargo por préstamos comerciales pueden variar según el tipo de banco al cual solicitemos el trámite. Por lo general las tasas de interés para préstamos comerciales oscilan de un dos a un treinta por ciento sobre el monto según los prestamistas tradicionales. En cambio para los préstamos personales pueden variar de un seis hasta un treinta y seis por ciento aproximadamente. Ya vemos que un préstamo comercial reporta menos intereses que uno personal.


La hipoteca comercial.

La hipoteca comercial es un tipo de préstamo que funciona bajo garantias. Normalmente se pone en hipoteca una propiedad como garantia para el préstamo solicitado. Por lo general se aprueba este tipo de hipoteca comercial en dependencia del valor de la propiedad; pero en caso de ser un negocio se aprueba según su estimado de ingresos, para lo cual se debe presentar declaración de impuestos como prueba legal de este. Como conocemos la hipoteca tiene factores de riesgo a cambio del préstamo, pues si no logramos pagar en el tiempo acordado el banco se expropiará de nuestro inmueble como consecuencia.


Estructura legal para préstamos.

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?