INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

9.4. ¿Cómo asignarle el precio a tus productos?

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

En nuestra formación como Coach de negocios existen temas que no podemos descuidar y darle atención especial como es el caso del dinero. A muchas personas les cuesta trabajo dedicarse a monitorear las finanzas de su vida en el dia a dia, pero si estamos emprendiendo nos planteamos cumplir en determinado tiempo nuestras metas más cercanas. La mejor forma de cumplir esas metas es llevando la economia del negocio de manera rigurosa. Aqui estaremos hablando de como asignarle el precio a los servicios y los aspectos a tener en cuenta para nuestra empresa. Muchos nos detenemos en este tema y es donde necesitamos la consultoria de expertos en finanzas para asegurar nuestra economia, pues intentaremos compartir algunas soluciones a esos problemas.


Estudio de mercado.

Resulta imposible en nuestros dias establecer un precio adecuado tanto para su negocio como para el cliente sin tener conocimiento de cuál es su demanda en el mercado local, nacional o mundial. En estos tiempos la información es poder, si vamos a emprender un negocio y no vemos su previo comportamiento en el mercado entonces estamos cometiendo un gran error.

Para poner precio a nuestros servicios o productos se requiere estudiar el mercado de ofertas y demandas en sentido general, para luego irnos introduciendo en particularidades. Podemos comenzar por inquietudes como ¿Cuánto cuesta nuestro servicio en el mercado laboral y por qué?


La competencia.

Está claro que en la mirada al mercado siempre nos detenemos especificamente en negocios similares al nuestro, pues son nuestra principal referencia, y más aún si cuentan con experiencia y clientela. Es importante que una vez definido nuestro nicho de mercado identifiquemos cual es la competencia, ¿qué empresa oferta nuestro mismo servicio? ¿Qué precios tienen y porque? Aqui podemos obtener una referencia más cercana para poder establecer precios estándar con la competencia. Cuando analizamos la competencia y su oferta nos fijamos en cuáles son sus puntos fuertes y puntos débiles, que podemos aprovechar de sus puntos débiles para ofrecer nosotros una propuesta diferente.


Costo de producción de nuestra empresa.

Como aspecto necesario para un estimado de precio por nuestro producto o servicio, nos adentramos en el costo de producción por parte de nuestra empresa. El costo de producción define cerca de un sesenta por ciento del precio que queremos establecer pues ahi calculamos recursos empleados, tiempo invertido y calidad. El precio no es un valor que tomamos solamente como referencia de otros negocios, sino que, la mayor garantia de cuál pudiera ser el precio proviene del costo de producción. Otro aspecto necesario a tener en cuenta para nuestro precio luego del costo de producción es el valor, ¿qué ofertamos con nuestro servicio diferente en el mercado, qué nos hace exclusivos?


Precio del servicio.

Para que nuestro negocio sea sustentable debe no solo reportar el costo de producción sino generar ganancias además. Para establecer un precio a nuestro servicio tomamos en cuenta el costo de producción más un porcentaje aumentado como beneficio. Este porcentaje de beneficio reportaria la retribución al tiempo invertido y el valor para el cliente. Partiendo de esto es necesario tener en cuenta a que cliente va destinado nuestro servicio y ello determinaria un precio diferenciado según niveles de complejidad. Por ejemplo para un coach de negocios ofrecer su servicio, establece tarifas para emprendedores novatos, estudiantes, empresas en formación o empresas de alto emprendimiento. El precio también se mide por la modalidad del asesoramiento, ya sea Coaching individual o de grupo de clientes, de forma online o presencial.


Visión de ingresos.

Un aspecto importante que nos puede ayudar a definir el precio de tu servicio es especificar con visión de largo plazo cuanto quieres ganar en un año, de forma mensual o semanal. Esto no quiere decir ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?