logo
MyWebStudies - Página de inicio
INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Las organizaciones sin fines de lucro

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Las organizaciones sin fines de lucro


Aunque este curso es primariamente para las personas que quieren hacer dinero con sus emprendimientos, creo que es también prudente, que conozcas de las organizaciones sin fines de lucro. Aunque tu objetivo principal sea hacer dinero, para lograr a llegar a ser un emprendedor efectivo y de mente abierta debes tener un conocimiento global de todos los tipos de estructuras de las empresas.

Puede que en algún momento de tu vida empresarial quieres involucrarte en alguna caridad o crear una por ti mismo, alejada de tus negocios primarios. Con este objetivo podrías conformar una organización sin fines de lucro, la cual, es una entidad en la que ninguna porción de las ganancias de esta se reparte entre sus socios, administradores y accionistas.

Si estás tomando este curso, lo más probable es que en estos momentos no tengas intenciones de formar parte de este tipo de organización. Pero en el caso de que algún día quieras comenzar una entidad de este tipo para ayudar a los menos afortunados, esta conferencia te será de ayuda.

Características de las organizaciones sin fines de lucro

Muchos de los empresarios más exitosos, después de lograr todos sus objetivos mediante sus emprendimientos, buscan la manera de comenzar sus propias entidades de caridad sin fines de lucro. Y si tú también logras alcanzar este éxito, puede que también quieras crear una.

Las organizaciones sin fines de lucro tienen la capacidad para tomar la forma de una corporación, empresa unipersonal, sociedad colectiva o una fundación, aunque se diferencia de estas en que posee un solo fundador.

También puede transformarse en un condominio o un fideicomiso, con propiedad unificada de los bienes comunes de sus dueños. Las entidades sin ánimos de lucro deben ser delimitadas de esta manera desde el instante en que se crean y solo tienen permitido objetivos sin fines de lucro, como están reguladas.

Las organizaciones sin ánimos de lucro pueden incluir escuelas públicas, iglesias, hospitales, organizaciones politicas, institutos investigativos, museos e incluso algunas organizaciones de gobierno. Dependiendo del país o localidad en donde se funde la organización, las leyes y estatutos pueden eximirlas del pago de impuestos y el aporte a los fondos de desempleo.

También en muchos países y localidades, los gobiernos les otorgan exenciones a las entidades sin fines de lucro, sobre la responsabilidad civil extracontractual, mientras que en otros lugares estas responsabilidades son solo reducidas.

Cada gobierno local también controla las dispensas de solicitud y requerimientos de acreditación, así como los permisos y licencias de estas organizaciones. Y también son definidas de manera diferente dependiendo del lugar. En algunos lugares pueden ser definidas como entidades con fines benéficos, como una sociedad deportiva, o como una asociación profesional.

En caso de que lo organización sin fines de lucro esté manejada y administrada solo con objetivos religiosos, benéficos, científicos, de seguridad ciudadana, educativa, en contra de la violencia a los niños y animales o para el impulso de deportes nacionales, esta quedará completamente dispensada de la tributación de impuestos.

El 80% de las entidades sin fines de lucro, aunque no es obligatorio, deciden conformar una corporación sin fines de lucro. Este proceso es casi idéntico a formar una corporación normal, con la excepción de que sus propietarios deben también solicitar las dispensas tributarias con los gobiernos locales.

Pasos para formar una organización sin fines de lucro

Si algún día quieres homenajear a algún familiar o te sientes apasionado por una causa especifica, con lo siguiente tendrás una idea general de como formar tu propia organización no lucrativa para honrar y erigir tu legado como empresario.

Como verás, estos son los pasos principales para crear una organización sin ánimos de lucro. Puedes apreciar, además, que existen algunos pasos extras a los que debes vigilar. De esta manera podrás tener una idea general de todas las bifurcaciones legales y los requerimientos de formar una organización sin fines de lucro.

Cuando quieres crear una corporación sin fines de lucro debes escoger el nombre de esta, al igual que en una corporación normal. Este debe cumplir con las regulaci


organizaciones sin fines lucro

Publicaciones Recientes de coaching negocio

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?