Empezar mi negocio de coach en mi hogar
Las empresas han comenzado desde la casa desde hace mucho tiempo atrás. No solo las grandes empresas tecnológicas de los últimos años han empezado desde un garaje o una casa. La diferencia en la actualidad es que el hogar no funciona únicamente como una incubadora para el nacimiento de estos emprendimientos, sino que sirve muchas veces como sede definitiva de estos.
Todo esto es gracias al rápido avance de las tecnologias, especialmente las de comunicación. Hasta el momento, no habia sido tan sencillo el intercambio de información sin tener que salir de la casa. En la actualidad, muchos coaches experimentan gran éxito en el mercado con la sede de su negocio en sus casas.
Hoy en dia, más del 50% de todos los negocios dentro de los Estados Unidos están dirigidos desde las casas de sus dueños. Esto es gracias a las múltiples ventajas que ofrece.
Evita tener que desplazarse de un lugar a otro. Esto ahorra una valiosa cantidad de tiempo cada dia. Si, por ejemplo, ir a la oficina diariamente te toma 30 minutos aproximadamente, esto sumaria un total de 250 horas al año. Te ahorrarias 6 semanas en total cada año.
Además, si lo piensas bien, los propietarios de negocios usualmente trabajan en horarios más irregulares de lo normal, por lo que hacerlo desde casa facilita exponencialmente su disponibilidad a cualquier hora.
Trabajar desde casa también ahorra una buena suma de dinero que usualmente se gastaria en la renta de espacios de oficina y en transportación. Evitas el gasto en servicios adicionales como el material de oficina, gasolina, mantenimiento del vehiculo, etc.
Te otorga una gran flexibilidad de horario, lo cual te permite mantener una vida personal saludable e ir manejando los problemas personales a medida que vayan apareciendo. Si, por ejemplo, trabajas en una oficina de 8 a 5 y algún familiar cayera enfermo, tendrias que reorganizar tu trabajo para poder ocuparte de la situación. En cambio, si trabajas desde casa, te seria mucho más fácil hacer las dos cosas al mismo tiempo. Tampoco es que vayas a poder hacer las dos cosas al mismo tiempo de manera óptima, pero al menos tendrás una mayor flexibilidad para manejar tu horario.
Debes tener en cuenta también que muchos negocios y casas no son ideales para el para este modelo empresarial. Es por esto que antes de comenzar tu emprendimiento desde tu casa, debes analizar con calma para adaptarte a tus condiciones especificas.
Y aunque manejes tu empresa desde casa, esto no lo hace inmune a las normas burocráticas y a las leyes. Además de que los emprendimientos desde el hogar cuentan con estatutos fiscales especificos para estos, que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.
Para comenzar un negocio desde tu casa debes tener en cuenta todos los aspectos generales para cualquier empresa, incluyendo la capacidad para crear un producto o servicio de calidad y que atraiga a un número rentable de clientes. Debes organizar todos los elementos del emprendimiento, desde los financieros hasta la comercialización de los productos o servicios de forma eficiente.
Es por eso que antes de comenzar con este modelo debes preguntarte: ¿Es mi negocio de coaching en el hogar factible para mi familia y para mi? Debes conducir un estudio de mercado riguroso que te asista en responder, además de contestar las siguientes preguntas:
En caso de que piense realizar otras actividades, como expandir mis productos o servicios, escribir un libro, entre otras ¿tiene mi casa las caracteristicas necesarias para el almacenamiento y manejo de estos medios? Y, en el caso de que estés alquilado ¿el dueño de la casa de dará permiso para comenzar el negocio desde alli?
Pensarás que una de las principales razones para comenzar tu emprendimiento desde tu casa seria el dinero. Y es cierto que hacerlo de esa forma te ahorrará una suma considerable, pero no puedes cegarte y comenzarlo si este no es compatible con tu casa y con tu familia. Si tenias pensado comenzar desde el hogar y al responder las preguntas anteriores llegas a la conclusión de que esto no es posible, debes entonces reorganizar tu plan de negocios para minimizar el gasto en otros aspectos y que te alcance el presupuesto.
Muchos coaches cuando inician, prefieren hacerlo mediante el autoempleo para poder pasar más tiempo con sus hijos y familiares. Es por esto también, que escogen trabajar desde la casa. Pero antes de que tomes cualquier decisión, debes saber que manejar una empresa a tiempo completo desde la casa no te va a dar el tiempo que imaginas para pasar con tus hijos o familia.
La clave para lograr esto recae en encontrar el equilibrio adecuado. Cuando tienes un niño en la casa, sobre todo pequeño, este no te va a permitir llevar reuniones a cabo sin interrupciones, llamadas telefónicas, teleconferencias, etc. No trates de llevar un emprendimiento a tiempo completo junto a tus labores familiares y de crianza al mismo tiempo.
Puedes comenzar un negocio a tiempo parcial al mismo tiempo que cuidas a tus hijos o familiares. En este caso si es posible balancear los dos al mismo tiempo, siempre que el negocio sea a tiempo a parcial. Te seria muy dificil cuidar a tus hijos y mantener una empresa a tiempo completo al unisono. No es que sea totalmente imposible, pero te vas a desgastar demasiado y no vas a poder mantener ese ritmo por mucho tiempo, lo que va a determinar en gran medida el éxito de tu empresa.
En caso de que tu emprendimiento ya esté bien arraigado, puedes disminuir gradualmente el tiempo que le dedicas o contratar asistentes que te quiten carga de trabajo para que puedas dedicarle más tiempo a la familia. Pero cuando comienzas a erigir tu emprendimiento, esos primeros meses requerirán tu total atención y tiempo para poder llevarlo al éxito. Ten en cuenta todo esto si estás pensando en llevar una vida familiar y manejar un negocio a tiempo completo desde la casa.
Muchos nuevos emprendedores deben ser muy creativos con el manejo de su tiempo, especialmente al inicio de sus negocios. Deben apoyarse en sus parejas y familiares para poder trabajar desde casa con la menor cantidad de interrupciones posibles. Otros se dividen el tiempo de crianza de los niños con sus trabajos a tiempo parcial. En estos casos, por ejemplo, el padre puede comenzar su trabajo desde temprano en la mañana mientras la madre cuida a los niños e intercambiarse en la tarde. Esto sin dudas, puede agotar y estresar a los dos padres, pero es una variante que les permite hacer las dos cosas.
Aunque no tengas hijos, ni personas a las que tienes que cuidar, siempre debes equilibrar tu tiempo para que el trabajo no te absorba por completo. A largo plazo esto no será saludable. Las personas que no han comenzado un negocio o son emprendedores, usualmente no tienen idea de la cantidad de tiempo y recursos necesarios para levantar una empresa desde cero. Es por eso que depende de ti manejar tu tiempo correctamente para dedicarle tiempo a todos los aspectos de tu vida.
Si has tenido en cuenta todos los elementos anteriores y mantienes tu idea de comenzar tu neg