INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

10.2. La motivación

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

La motivación es uno de las emociones más poderosas y complejas a la hora de iniciar un negocio. El impulso que nos provoca la motivación puede ser de mucha utilidad para encontrar la energia necesaria para emprender las acciones iniciales de cara a montar nuestro negocio. No obstante esta no puede ser el motivo principal de nuestro emprendimiento, ya que la motivación es un sentimiento que se manifiesta en intervalos y puede llegar a desaparecer en los momentos en los que más la necesitamos. Es por ello que debemos tener metas claras y lo suficientemente importantes para nosotros, esto nos permitirá seguir adelante en los momentos en los que nos sintamos desmotivados.

En la presente guia estaremos analizando algunos de los aspectos más importantes que debes considerar en el manejo de la motivación a la hora de emprender tu negocio.


¿Qué es la motivación?

La motivación es un sentimiento poderoso, nos provee de energia y nos ayuda a enfrentar los retos venideros. Este sentimiento puede surgir internamente, producto a las ideas y emociones que nos provoca realizar determinada acción o esperar un resultado, o ser provocado acudiendo a una fuente externa.

Existen muchos expertos en motivación e igualmente hay contenido abundante a la hora de motivarnos. La motivación como todo sentimiento proviene del lado emocional, no del racional, es por ello que debe ser gestionada como una fuente de energia complementaria y no como el principal motivo de tus acciones.


Beneficios de la motivación

La motivación es de gran utilidad en diversos sentidos. En primer lugar puede ayudarnos a superar los miedos y nervios del inicio. Cuando estamos motivados sentimos como la dopamina recorre nuestro cuerpo y nos creemos más fuertes y capaces. La motivación es un energizante natural que nos ayudará a trabajar incluso en los momentos donde carecemos de energia.

La motivación suele manifestarse de forma intermitente, es por ello que debes saber identificar rápidamente cuáles son las fuentes que más te motivan. Hay personas que prefieren ver videos motivacionales, otros leer sobre el tema o hablar con los amigos. Puedes encontrar motivación en cualquier cosa rutinaria, acumula todo lo que genere ese sentimiento en ti y resérvalo para cuando te sientas desmotivado. Trabajar motivado te hace ser más productivo y eficiente, afrontando los problemas con un pensamiento positivo.

Motivar a los que nos rodean es un buen recurso para mantener este sentimiento en el ambiente, esto te resultará de utilidad para los momentos más complejos, donde precisarás justamente contagiarte de ese estado de ánimo.


Riesgos de la motivación

La motivación es muy beneficiosa de cara a emprender un negocio. Los primeros meses de nuestro emprendimiento suelen ser muy complejo y emocion ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?