Transcripción La misión de mi negocio
La exposición de intenciones o la misión del negocio es una declaración escueta y especifica de tus objetivos. Funciona como un marco aclaratorio y enfocado de tus pensamientos, sentimientos y gestiones, que piensas poner en marcha para hacer funcionar tu empresa. Es una representación directa de ti como empresario.
La misión de tu negocio debe tener una cualidad orgánica, que va creciendo y adaptándose junto a tu empresa. El grado de utilidad que posea tu misión va ser directamente proporcional al uso que le des a esta.
Características de la misión del negocio
La declaración de misión de la empresa es usualmente corta, enfocándose en lo que tu empresa puede hacer por otros. Tomando en consideración los cambios que puedes propiciar en tu ambiente y en el de los demás mediante tu emprendimiento.
La misión de la empresa tiene gran utilidad a la hora de vincular las metas de tu empresa con los métodos que vas a usar para lograrlas. Es por eso que es una herramienta primordial para el establecimiento de la identidad del negocio.
Si vas usar como tu identidad de marca tu propia persona, debes preguntarte: ¿quién soy yo como emprendedor? La misión del negocio es especifica para ti y les comunica a los observadores externos lo que tu emprendimiento quiere lograr y como piensa alcanzarlo. Es como un dictamen en una pequeña línea de tu identidad y la de tu negocio. Da respuesta a la razón principal de la creación de tu empresa.
Ejemplos de misiones de negocios
Te pongo tres ejemplos de misiones de negocios para que aprecies mejor lo que pueden transmitir y como lo hacen:
- Ejemplo #1: La misión de negocios de la empresa multinacional Starbucks de Estados Unidos, que se especializa principalmente en la venta de múltiples preparaciones de café es: “Inspirar y nutrir el espíritu humano: Una persona, una taza y una comunidad a la vez”
Esta misión no solo habla de su propósito de existir, sino que también te transmite una cualidad de sanación y bienestar. Esto puede significar que el cliente se sentirá más identificado con la marca y que al consumir sus productos, estos los nutrirán física y espiritualmente.
- Ejemplo: En este ejemplo el negocio sería un gimnasio fitness que también cuenta con entrenadores de salud. En este caso la misión es: “Inspirar hábitos de vida más saludables mediante el ejercicio físico y la dieta balanceada”
Aquí puedes observar las características que mencione anteriormente, como su brevedad y especificidad, que engloban en una sola frase lo que queremos transmitir y la cualidad definitoria del negocio.
- Ejemplo: Esta misión que escoges para proyectar tus intenciones a tus clientes al inicio de tu emprendimiento no va ser única e inamovible. Como parte de tu plan de negocios también va ser fluida y adaptable a los cambios.
La misión del ejemplo #2 puede cambiar con el tiempo y las nuevas necesidades para convertirse en: “Inspirar cambios de mentalidad y a rediseñar tu estilo de vida a través de acciones proactivas y saludables”
Aquí se expandió un poco la misión para poder abarcar más acciones, no solo los ejercicios físicos y la alimentación saludable, sino también para incursionar en el mercado de los cursos en línea, coaching de vida y otros.
Importancia de la misión del negocio
Desde el momento en que estableces tu misión y la colocas como puntero de tu empresa y de tu toma de decisiones, cualquier duda que tengas sobre una acción a tomar se resolverá mucho más fácil. Solo debes preguntarte si lo que vas a hacer está en sintonia con tu misión.
Debes tener en cuenta que la misión no es solo para el negocio. Puedes escoger una para ti mism
mision negocio