INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.1. Muestra tu lado intimo

Selecciona el idioma :

Por favor, inicia sesión para que tu progreso sea registrado. Sin iniciar sesión, podrás visualizar el video pero no se aumentará tu avance en el curso
Transcripción

Durante el desarrollo de la presente guia estaremos abordando la importancia que tiene el conectar con nuestros clientes de forma abierta y mostrando nuestro lado intimo. En muchas ocasiones la diferencia entre lograr fidelizar o no a un cliente, no es más que la conexión personal que logremos hacer con él.

Esto se logra mediante una actitud honesta y transparente que no vaya enfocada solo a vender nuestros servicios, sino a lograr cierta complicidad en el ámbito personal. Si somos capaces de ganarnos la confianza de nuestro cliente, siendo profesionales y coherente a la hora de trabajar con ellos, lograremos que acudan a nuestros servicios cada vez que necesiten de los mismos.

Dicho esto, a continuación analizaremos algunos aspectos básicos que debes tomar en cuenta a la hora de conectar con tus clientes.


Permiteles que conozcan de ti

Mientras más información tenemos de una persona mejor imagen nos podemos formar de él, ya que nuestro subconsciente organiza toda la información recopilada para crearnos un perfil de aquel que interactúa con nosotros. Ser frios o distantes con nuestros clientes puede afectar a la conexión que se establece entre ellos y nosotros.

Procura mantener un trato cálido y profesional a la vez. No sostengas una actitud evasiva hacia los aspectos personales, el hecho de que tu relación con tu cliente sea meramente profesional, no excluye el hecho de que somos seres sociales y por ende nos nutrimos de nuestras relaciones interpersonales.


Brinda tu ayuda antes de que te la pidan

Está claro que nuestro trabajo debe ser remunerado y que no debemos tener reparos en cobrar por ello. No obstante, una estrategia muy efectiva a la hora de agregar valor a nuestros servicios, es demostrar que no solo estamos interesados en obtener el dinero de nuestros clientes, sino que queremos cumplir con sus necesidades de la mejor manera posible. Para ello es recomendable que estés dispuesto a ofrecer tu ayuda de forma desinteresada y sobre todo en los momentos en que no te la han solicitado.

Esto te dará una ventaja considerable sobre la competencia y te permitirá retener la atención de tus clientes provocando un gran impacto en ellos. Al ofrecer tu ayuda estás demostrando tu sello de calidad y garantia en los servicios que ofreces, ya que cumples una función extra como soporte, que incrementa tu oferta de valor y provee de seguridad y orientación a aquellos que han decidido confiar en ti.


Preocúpate por el estado emocional de tus clientes

Siempre debes tener en cuenta que tus clientes son personas que se encuentran sometidas a todos los aspectos cotidianos de la vida, por lo que saber medir sus sentimientos y preocuparte por el estado emocional de estos, es una tarea fundamental a la hora de poder intercambiar con ellos de forma eficaz. No va a ser igual la comunicación cuando nuestros clientes están mentalmente receptivos y con un correcto estado animico, a cuando están invadidos por la frustración o por problemas personales.

Atendiendo el estado emocional de nuestros clientes podemos conocer de forma certera la manera en que intercambiaremos con ellos y cómo le hacemos llegar la información que deseamos, garantizando que estén lo más receptivos posible. Preocuparte por el estado emocional de tus clientes es un ejercicio de responsabilidad, ya que nuestros servicios se ven impactados de forma significativa por la manera en que es percibido por nuestro cliente. Ser un coach requiere del desarrollo de habilidades complementarias, enfocadas en saber trabajar sobre la mentalidad de otras personas. Si queremos que nuestros esfuerzos rindan el mayor fruto posible, tenemos que atender también a aspectos como son el estado psicológico del cliente.

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?