INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

1.5. Crea tu propia marca como coach

Selecciona el idioma :

Por favor, inicia sesión para que tu progreso sea registrado. Sin iniciar sesión, podrás visualizar el video pero no se aumentará tu avance en el curso
Transcripción

Seguro te preguntarás, ¿Por qué necesito una marca personal?

Primeramente estamos ante un público digital que, desde la visualidad, se auto reconoce y familiariza con los elementos que encuentra en las redes. Tu marca personal les ayudaria a reconocerte y a ti como coach a representarte con una primera impresión ante las redes. Una buena marca puede ser el eslabón más importante de tu negocio y posiblemente todo tu éxito como mentor esté detrás de un nombre con visualidad curiosa. Además de atribuirte confiabilidad y credibilidad ante el mercado laboral dejas impregnado en el cliente tu profesionalidad.


El terreno

Podemos comenzar con cosas que te inquieten, ¿qué quieres proponer a los clientes?, o especificidades particulares de tu tipo de negocio como representaciones de objetos formales que indiquen a simple vista de que se trata; juego entre las letras de tu nombre o el de tu empresa, usar colores o no.

Existe una inmensa diversidad de posibilidades que puedes ajustar a tus necesidades y a las de cualquier cliente. Realmente un factor importante es la creatividad, no debes desechar una idea por simple que parezca. Luego recordar que debe parecer agradable a la vista, debe gustar y llamar la atención. Puedes acudir a la ayuda de profesionales en el campo del diseño gráfico para volver más exquisita tu propuesta e incluso garantizar la estética visual que propones.


Cuenta una historia.

No es suficiente con tener una visualidad atractiva para lograr una marca fuerte, también es necesario que tengas algo que contar, dejar una huella de historia, y una posible referencia para otros. Por eso es importante tener bien definidos tus objetivos, propósitos y metas que has seguido para llegar a emprender y los futuros sobre como ves tu empresa al cabo de algún tiempo.

No es necesario que copies la historia de otros, sino cuenta la tuya misma, tus primeras ideas, tus comienzos. Lo más importante es que logres explicar para qué sirve tu negocio en la sociedad. Recuerda que esto no se trata solo de obtener ingresos sino además de generar valores.

Puedes hacer mención de testimonios de colegas, amigos cercanos sobre tu desempeño en algún suceso importante para ayudar a respaldar la socialización de tu marca y generar más confianza.


Redes.

Dentro de las redes hay mucha diversidad de contenido. Intenta enfocarte solo en contenido que pueda aportarte intelecto profesional y humano, y porque no, en otros que te aporten bienestar. Ten en cuenta que cada minuto que pasas en internet es tiempo que no estamos en el plano real y será bueno que lo uses en beneficio de tu aprendizaje. Cuida las interacciones en todo tipo de publicaciones, asi como los comentarios que realizas, ortografia y redacción.

Desde ahora eres una figura pública y te sentirás más cómodo si evitas contenido polémico como temas de politica u otros.

Es muy importante que cuides tu imagen en redes sociales, pues esta es el reflejo de persona de confianza que un cliente necesita ver. Para estos casos es recomendable siempre usar varios perfiles; uno personal y otros de negocios donde puedas sentirte a gusto de poder interactuar libremente en ámbito confortable por separado del laboral.


El mercado

Seguro crees que ya hemos terminado con estos consejos, pues aún falta más camino del que te imaginas. Puedes descansar unos minutos pero no quedarte dormido a placer.

En el mundo las cosas tienen un periodo de creación, desarrollo y final. Pues estamos en la etapa de creación de tu marca como Coach profesional de negocios, sin contar que solo estamos hablando de mecanismos de visualización, aún falta contenido intelectual que formaria parte de tu arsenal personal, ¡pero bien!

El mercado laboral, ¿Cómo introducirnos en el mercado Laboral de manera profesional?

Existen varias formas de insertarse mediante las diversas plataformas digitales, ya que estamos trabajando en ese ámbito. Una buena plataforma es Linkedin, una red social recomendada para el uso empresarial en negocios y empleos. Aunque puedes usar la que más te convenga. Rellena toda la información necesaria. Invierte en imágenes de alta calidad. Destaca tus habilidades y postúlate. Ten en cuenta que una marca personal es una ventaja competitiva que te diferencia de otras y al hacerlo estas mostrando las posibilidades de tu perfil y el valor añadido que aportas.

Más allá de las redes, tu marca puede ofrecerte la posibilidad de conectar y conocer a otras personas fuera del ámbito laboral que se pueden interesar por tus experiencias y conocimiento según el contenido que creas, también podemos introducirnos en eventos, ferias del sector de interés y conferencias donde la socialización a nivel personal te puede abrir muchas puertas, ya que puedes trabajar en la confianza y la empatia de manera presencial.

Ten en cuenta que tu marca personal te va a distinguir entre millones en el mercado y debe ser invaluable para ti saber llevarla con autenticidad y estilo propio porque cada persona es un universo y tiene algo que aportar y beneficiar para otros.


Crea tu página web

Como hemos comentado con anterioridad crea tu página web. La manera de consolidar todos estos pasos y solidificar tu perfil personal es ubicándolos en una página. No olvides que es profesional. Utiliza imágenes que describan o simbolicen tu trabajo y su desarrollo en el campo de negocios, se selectivo con la tipografia, los colores, la distribución de cantidad de información necesaria y concordancia, en general el diseño y comienza a generar contenido. Puedes hacer publicidad mediante video o audio (podcast), buenos métodos en estos tiempos que usan los profesionales. No olvides trayectoria y muy importante las referencias y testimonios de otros clientes. Socializala mediante publicaciones en blogs de otros colegas y amigos con los que has colaborado para ganar más alcance. Busca si es posible ayuda de profesionales en marketing para crearla, no escatimes en costos, recuerda que esas haciendo una inversión en ti mismo.


Liderazgo

Una habilidad importante en todas las marcas personales en nuestros dias es el liderazgo. Una persona con rasgos de liderazgo es capaz de conectar a las personas con un fin único, coordinar equipos de trabajo y tiene la capacidad de saber escuchar a otros y actuar en su debido momento.

Ser lider, saber determinar qué es lo correcto y que no, tomar decisiones, no se enseña en ninguna universidad ni curso por el que pagues, es una capacidad que unos tienen y otros no; pero también se cultiva con el tiempo y la experiencia, por eso como Coach de negocios, debes comenzar a moldear tu personalidad para convertirte en un ejemplar modelo a seguir por tus compañeros y colegas de trabajo. Se tú mismo, sin mascaras de identidades ajenas.

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?