INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.3. Tus clases como inversión para tus clientes

Selecciona el idioma :

Por favor, inicia sesión para que tu progreso sea registrado. Sin iniciar sesión, podrás visualizar el video pero no se aumentará tu avance en el curso
Transcripción

Durante el desarrollo de la presente guia estaremos abordando uno de los conceptos que debes dominar a la hora de entender cómo funciona la oferta de valor que realiza tu negocio cuando brindas tus servicios a tus clientes.

Cuando alguien contrata los servicios de un coach, este está realizando una inversión en su formación personal, dicha inversión obtendrá su retorno una vez que sea capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en la ejecución de sus proyectos personales. Un coach es una persona que ya domina el camino por el que el cliente tiene que transitar, por lo que la asesoria del coach puede marcar la diferencia a la hora de prevenir errores que pueden llegar a ser muy costosos.

A continuación estaremos abordando algunos de los conceptos básicos relacionados con este tema, de forma tal que te pueda ser de utilidad a la hora de entender cómo funciona la propuesta de valor que realiza tu negocio.


¿Por qué contratar a un coach es una inversión?

Una inversión es todo gasto de tiempo, dinero o recursos de cualquier tipo, realizada con el fin de obtener una recompensa superior a aquello que hemos decidido invertir. Al contratar un servicio de coach estamos pagando por asesoria y experiencia, dos factores que pueden ser cruciales en nuestro camino al éxito.

Mediante las instrucciones que realiza el coach, el cliente puede desarrollar estrategias que le permita desarrollar su negocio de forma más acelerada, evitando contratiempos innecesarios y trabajando bajo criterios fundamentados. Además de ello, el contar con un coach experimentado puede marcar la diferencia a la hora de prevenir errores costosos que pongan en riesgo nuestro capital, lo que seria extremadamente dañino, sobre todo para una empresa recién iniciada.

Los servicios del coach son una inversión en nuestra preparación personal y profesional, por lo que la rentabilidad percibida por esta será proporcional a la calidad de las clases recibidas y la capacidad del cliente de poder aplicar los conocimientos adquiridos.


Impacto en el desarrollo de nuestro negocio

Como deciamos anteriormente, uno de los aspectos en los que más puede influir la presencia de un coach es en la velocidad con la que lograremos desarrollar nuestro negocio. Mientras antes seamos capaces de posicionarnos en el mercado, más pronto podremos percibir los beneficios de nuestro esfuerzo y trabajo. Iniciar y desarrollar un negocio desde cero es un proceso complejo que requiere de tiempo y aprendizaje, es aqui donde la experiencia de nuestro coach puede marcar la diferencia a la hora de percibir resultados concretos en la evolución de nuestro emprendimiento.

El ritmo de crecimiento de nuestro negocio se encuentra fuertemente condicionado por la gestión que hagamos sobre los recursos de nuestra empresa, las metas que nos pongamos y los métodos y estrategias que utilicemos con el fin de alcanzar nuestros resultados. Todo este proceso puede ser perfeccionado y reducido en tiempo cuando cuentas con la asesoria de alguien que ya tiene experiencia en estos aspectos.


Prevenir errores costosos

Mejorar nuestra preparación personal y formarnos adecuadamente para los retos venideros es elemental en la prevención de errores que pueden resultar costosos para el desarrollo de nuestra empresa. Los negocios jóvenes pueden quebrar fácilmente al no saber gestionar correctamente sus recursos y evitar gastos innecesarios.

Los errores en el emprendimiento son aspectos muy comunes, que de una forma u otra se verán reflejados en muchos de los procesos que desarrollemos en nuestro negocio. Si somos capaces de prevenir algunos de ellos o minimizar el impacto que tienen estos en nuestro rendimiento, habrá sido más que suficiente el retorno obtenido por la inversión realizada durante las sesiones de coaching.

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?