INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

12.1. Finanzas personales

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Al emprender un negocio lo primero que debes hacer es comprender la situación financiera en la que te encuentras. Es necesario estar en un buen punto de partida para poder disfrutar el proceso y que no se convierta en una batalla perdida.

Hay que hacer un balance personal y actualizar el patrimonio neto, saber con que activos contamos y las responsabilidades que tenemos antes de comenzar. Tus activos pueden ser el respaldo de tu negocio. De lo contrario el negocio tendria que comenzar a generar ganancias desde un principio y esto no es frecuente.

No a muchas personas les gusta estar al tanto de sus finanzas con detalle y menos aún discutir cómodamente el asunto con extraños. Ya sea para ayudar a tus clientes o para ti mismo al empezar tu negocio de coaching, es fundamental ser honestos, realistas y lo más precisos posible.


Actualiza tu patrimonio neto

Lo primero es actualizar el patrimonio neto. Como coach no tienes que saberlo todo ni ser un experto en el área de las finanzas pero si guiar y aconsejar a tus clientes, y este primer paso es importante que lo tengan hecho. Aunque no es dificil e incluso existen varias soluciones de calculadoras en linea, puedes buscar asesoria.

El patrimonio neto es igual a lo que valen tus activos (todo lo que posees) menos tus pasivos (todo lo que debes).

Los activos: pueden ser dinero como efectivo, cuentas de ahorro, inversiones; o pueden ser bienes que puedes liquidar como inmuebles personales y comerciales, terrenos, mobiliario, vehiculos o cualquier bien de valor que poseas. Debes poner la cifra del valor que tienen ahora, no cuando se adquirieron. También se pueden incluir las cuentas por cobrar que tengas.

Los pasivos: son nuestras deudas o responsabilidades desde una hipoteca o un préstamo que hayas pedido hasta un impuesto sin pagar o compras a crédito por ejemplo. Cuando tengas la suma de ambas, efectúa la resta y obtendrás el valor del patrimonio neto. A las cantidades de pasivos más grandes deben corresponderle los bienes de mayor valor o de lo contrario se puede inferir un desbalance. Es importante tener liquidez para cubrir las deudas o cualquier emergencia.


Incluye tu salario en la proyección financiera

La automatización nos hace la vida mucho más fácil pero a veces no estamos conscientes de todos los ingresos y los gastos, y las fechas en que debe entrar y salir el dinero. Hay que cultivar el hábito de analizar nuestras finanzas porque hay que seguir cumpliendo todas las obligaciones, y es un punto a tener en cuenta si el emprendedor decide dejar su trabajo con un salario estable para emprender un negocio.

Puede ser un periodo estresante ya que no solo tienes que comenzar y mantener tu negocio durante un tiempo, si no que necesitarás hacer suficiente dinero para cubrir tus gastos personales. Si no tienes otro apoyo para solventar esos gastos no te queda más remedio que tenerlos en cuenta e incluir el estimado como salario. No caer en la tentación de cobrar poco o nada con tal de que la proyección financiera cuadre mejor.

Parece obvio pero es un aspecto que los nuevos emprendedores tienden a subestimar, hay que ser prácticos y tener en cuenta todos los escenarios posibles.


Registro de tus gastos mensuales

¿Cuál es la cantidad mensual minima para mantener tu estilo de vida? ¿Ya la sabes? No puedes olvidarte de tus gastos personales porque aunque estés emprendiendo un neg ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?