INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

La evasión fiscal: consecuencias y alternativas

Selecciona el idioma :

Mensaje 4-359: Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción evasion fiscal


La evasión fiscal: consecuencias y alternativas

Estamos transitando por una parte importante en la legalidad de nuestro negocio, siempre tenemos temores en cuanto al pago de impuestos, y un problema que puede surgir de esta actividad legal en nuestra empresa, es la evasión fiscal. ¿Qué es la evasión fiscal? Con pocas palabras y para que sea entendido, la evasión fiscal se comete cuando una empresa o dueño de negocio intenta ocultar parte de los ingresos de sus servicios con el fin de pagar menos impuestos. Debemos tener claro que esta actividad es ilicita y trae consecuencias a efectos legales que repercuten en nuestra empresa.


Ejemplos de evasión fiscal.

La evasión fiscal no solo incluye pagar menos dinero por nuestro por nuestra renta. Cuando ocultamos nuestros bienes también constituye un ejemplo valido para la evasión fiscal, al no declarar de forma legal la existencia de nuestras propiedades. La manera más común seria manipular nuestras ganancias salariales, mostrándolas como inferiores a las reales. Otra forma es aumentar las cifras de nuestros gastos personales deliberadamente, y asumirlas como si fueran gastos del negocio. También se evaden los impuestos cuando nos beneficiamos de subvenciones o donaciones sin cumplir con los requisitos legales que justifican debidamente su existencia.


Consecuencias de la evasión fiscal.

Todas nuestras acciones en el ámbito empresarial tienen consecuencias a largo o corto plazo. La repercusión del fraude fiscal cae en gran parte sobre el estado quedando afectados principalmente los servicios públicos y los recursos con los que este dispone. Genera situaciones de enfrentamiento entre empresas que pagan sus impuestos y otras que los evaden inescrupulosamente. La principal consecuencia de la evasión fiscal nos afecta a nosotros mismos como negocio y a nuestra imagen como emprendedores, es una causa fatal de deterioro del prestigio de nuestra empresa.


Problemas para pagar.

En ocasiones suele ser confundido la evasión de impuestos con retraso en los pagos debido a problemas de organización cuya solución ha estado fuera de nuestro alcance empresarial. Cuando nos encontremos en esta situación es necesario buscar ayuda especializada de agentes inscriptos, abogados o contadores públicos con certificación. Solo este personal calificado podrá ayudarnos a resolver el problema. Un primer paso es conocer claramente qué debemos pagar como facturas, intereses adicionales o multas. Esto nos puede ayudar a decidir si necesitamos un acuerdo de plazo para pagar.


Evadir impuestos legalmente.

Es claro que debemos pagar nuestros impuestos sobre nuestras rentas y ganancias del negocio, pero ¿de qué manera podemos disminuirlos? Planificándonos fiscalmente p

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?