INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

10.16. Establece metas

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Durante la presente guia estaremos abordando uno de los temas más importantes para el desarrollo de la visión y los objetivos de nuestro negocio.

Las metas son aquellos puntos que marcan nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo. Son de gran utilidad para medir nuestros resultados y saber en qué aspectos debemos enfocar nuestros esfuerzos. Trazar metas claras y concisas desde el inicio de nuestro negocio, ayuda a la hora de compartir una visión dentro del seno de nuestra empresa.

A continuación te estaremos brindando una serie de recomendaciones para elaborar tus metas, teniendo en cuenta los plazos de cada una.

Metas a corto plazo

Las metas a corto plazo son aquellas que marcan los primeros avances visibles en el desarrollo de nuestro negocio. Deben ser objetivos relativamente sencillos de lograr con los medios y recursos que tenemos a nuestra disposición. Nuestras metas a corto plazo tienen que ser enfocadas para el lanzamiento de nuestra empresa y para la adquisición de cierta estabilidad comercial y financiera.

Entre los ejemplos más comunes de metas a corto plazo para una empresa recién lanzada pueden ser: Lanzar una versión mejorada del producto, aumentar la capacidad de producción o de brindar nuestros servicios, mejorar las ventas, realizar determinadas relaciones o contactos de negocios, etc. Siempre intenta fijar metas que sean realistas, de esa forma no te frustrarás en el intento y podrás medir los avances de una forma justa.


Metas a mediano plazo

Las metas a mediano plazo son un intermedio entre las metas a corto plazo y las metas a largo plazo. En la realización de estas metas lo principal que deberás tener en cuenta, es estructurarlas pensando en que sirvan de soporte para tus metas a largo plazo. Las metas a mediano plazo deben ratificar los resultados de las de corto plazo y conducir la visión de la empresa hacia metas más riesgosas e idealistas.

Si una de tus metas a largo plazo es vender tres veces más productos de los que vendes hoy, puede que debas contemplar como meta a mediano plazo el aumentar la producción de tus productos o abrir nuevas tiendas para la comercialización de los mismos. De esta forma vas creando las bases que te permitirán iniciar el cumplimiento de tus metas a largo plazo de forma realista.


Metas a largo plazo

Las metas a largo plazo representan tu visión a futuro sobre cómo concibes los resultados del crecimiento de tu negocio a largo plazo. El hecho de que sea a largo plazo no significa que puedas trazar metas imposibles o demasiado idealistas. No debes fijar metas como ser la empresa que más venda este producto o ser el número uno del mercado. Estas metas no son ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?