INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

14.2. La empresa unipersonal

Selecciona el idioma :

Transcripción

Usualmente los emprendedores cuando comienzan con un negocio individual o con algunos socios, crean una empresa unipersonal. Dependiendo de tus necesidades puedes mantenerte con ese tipo de estructuración juridica durante todo el tiempo que desees, o puedes escoger cambiar a otra.

Una empresa unipersonal, usualmente tiene un solo dueño, y de todas las formas de estructurar las empresas juridicamente, es la más simple y barata.

Cuando creas un nuevo emprendimiento por ti mismo y no presentas documentos para transformarte en una corporación o sociedad de responsabilidad limitada, te conviertes automáticamente en una empresa unipersonal.


Ventajas y desventajas de la empresa unipersonal

Aunque sea una empresa de un solo propietario y la más sencilla de todas, existen algunas consideraciones que debes seguir. Depende de donde decidas erigir tu negocio, el gobierno local puede exigirte documentos como licencias o permisos.

También pueden existir regulaciones respecto a la señalización que puedes utilizar en caso de que tu empresa tenga una localización fisica. Debes tener en cuenta que estas especificidades burocráticas no entran en el procedimiento de creación de la empresa unipersonal, ya que este no existe realmente.

Ventajas:

  • Cualquier empresario que se encuentre en acciones de negocio por si solo, es en esencia una empresa unipersonal. Lo que en este caso todos los beneficios serán recogidos por el dueño. La propiedad del negocio solo pueden tenerla una única persona o un matrimonio, no más que eso.
  • La utilidad de la empresa viene unida al mismo tiempo al impuesto de esta, como al impuesto de trabajadores independientes, ya que este tipo de empresario trabaja por cuenta propia.
  • Una de las ventajas que tiene una empresa unipersonal es la facilidad que presenta para terminarla y retirarse, en caso de que no haya inversores o acreedores a los que devolverles su depósito.

Desventajas:

  • Una de las mayores debilidades de este tipo de empresa es que todas las responsabilidades financieras y legales del emprendimiento caen también sobre su dueño. Esto quiere decir que, en caso de una demanda a la empresa, su propietario es directamente ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?