INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

1.8. Date a conocer cómo eres

Selecciona el idioma :

Por favor, inicia sesión para que tu progreso sea registrado. Sin iniciar sesión, podrás visualizar el video pero no se aumentará tu avance en el curso
Transcripción

La necesidad de sentirnos aceptados por un circulo determinado de personas en un área de la sociedad, nos impulsa mediante una profesión, a buscar esa pieza de rompecabezas que aún no hemos encontrado para sentir que cumplimos un propósito y somos útiles en algo; sentir que somos necesitados.

Durante el principio de formación tanto profesional como humana naturalmente tomamos como referencias, sin darnos cuenta, prototipos de personalidades exitosas para nosotros; como se visten, como hablan, sus gestos, sus frases, tomamos prestada su identidad psicológica, siendo cada vez más dificil desprendernos de la sociedad de consumo en la que vivimos.

Por esto nos hacemos la pregunta:

  • ¿Cómo ser realmente autentico?

    Comos Coach de negocios y debemos poseer una gran variedad de conocimientos y experiencias para poder guiar correctamente a nuestros clientes hacia el éxito. ¿Qué nos distingue de otros Coaches que pueden tener nuestras mismas cualidades e incluso herramientas? Nosotros los humanos somos una especie que como todas, compartimos caracteristicas fisicas similares entre si. Pero lo que nos hace únicos es nuestra personalidad y con ella algo con lo que unos nacen, y otros aprenden a cultivar; la autenticidad.

La practica

Este preámbulo de la autenticidad no es algo definible porque no debemos juzgar a un semejante por ser o no más o menos raro o parecido. Sucede igual que con las metas que nos planteamos; lo vamos construyendo durante la marcha. Por eso, aqui traigo algunos consejos y operatorias mediante las cuales podemos dar algo de autenticidad tanto a nuestro perfil de web como a nuestro trato si estamos presentes ante clientes.

Estos conceptos no son para reproducir autenticidad industrial como pueden pensar, sino que son para consolidar de manera individual una visión con la que podamos identificarnos y lograr ayudar a los demás.

Lo mejor de todo es que cada cual pondrá su toque personal.


Estado de ánimo.

Todos apreciamos el trato de las personas que nos atienden además del producto. Es algo sencillo cuando disfrutas tu trabajo mostrar a todos una sonrisa. Si no estás de buen humor es mejor que te quedes en casa. Como coach, es vital poseer un estado de ánimo favorable y positivo. Porque logramos transmitir al cliente la misma energia, y por tanto logramos que este tenga una mejor experiencia durante la venta, de manera que podemos ganar su confianza sin tanto esfuerzo y le incita a volverse cliente frecuente de nuestro servicio. Esto lo catalogaria como un Coach convincente y dinámico generando buenas opiniones que le ayuden a continuar el camino.


Slogan personal.

Una vez que tengas claros tus propósitos asi como los conceptos particulares que van a identificar a tu empresa; créate un Slogan personal. Una frase que pueda resumir el contenido de tu trabajo; las ideas que defiendes, lo que representaria tu negocio para los clientes. Algo que quieras decir; puede funcionar bien si necesitas hacer publicidad o en tu marca personal. Ten en cuenta que debe ser un mensaje de aliento con el que además tus clientes se puedan sentir incluidos. Debes pensarlo bien pues un slogan te puede acompañar durante mucho tiempo en tu carreara como Coach.


Creatividad.

Muchos pueden pensar que la creatividad es solo para los artistas, pero se equivocan, la creatividad es natural en el ser humano y también se estimula mediante experiencias. Para emprender un negocio es importante ser creativo. Principalmente no desechando las ideas que se ocurran por muy simples que parezcan, no sabes a donde puedan llegar. Con la creatividad podemos destacar nuestra autenticidad. Tal vez una idea sea el motor de todo un proyecto de vida, y cuando somos creativos con los recursos que contamos podemos desarrollar todo un abanico de ofertas y soluciones según nuestras capacidades o las particularidades de nuestro negocio. No todo tiene porque ser solo números.

Saber escuchar.

Un problema bastante frecuente en estos dias es que nadie tiene tiempo para prestar atención a cosas que no conoce, provocando que se pierdan a diario muchas oportunidades de intercambiar información valiosa y hacer amistades.

Asi que si eres de esas personas que saben escuchar a los demás, si tienes la dedicación y paciencia para volver importante lo que otros necesitan expresar, entonces tienes mayores probabilidades de conectar con la gente. Es preciso como Coach saber escuchar con atención a los clientes porque ellos son la razón del negocio, gracias a sus inquietudes existe la empresa.


Pensamiento critico.

Bien. Aqui debemos detenernos un poco. No es que ahora podemos decir todo lo que pensamos sobre algún asunto determinado, porque a nadie le agradan los sabelotodo. Pero es bueno auto incentivarnos un pensamiento critico ante el medio que nos rodea ya que le da a notar a los compradores que no somos una mera copia en reproducción; también podemos generar criterio, y resaltar nuestra autenticidad. Recordemos que el cliente siempre tiene la razón. Saber reconocer cuando cometemos errores y como enmendarlos también es un indice de responsabilidad que nos corresponde sumir.


Ser participativo.

Para resaltar nuestra personalidad y además dar a conocer nuestro negocio es un punto de apoyo ser participativo con nuestra opinión tanto en eventos presenciales, conferencias, talleres, conversatorios y ferias como en ámbito digital. A medida que los posibles clientes potenciales noten nuestra presencia tendremos más oportunidades de acceder a ellos, además mediante la participación podemos poner en práctica nuestro vocabulario y mostrar nuestra autenticidad.


Inteligencia emocional.

Este concepto se popularizó en 1995 por el Psicólogo Daniel Golemanen su libro ‘‘La inteligencia emocional’’. El uso de este término esclareció varios aspectos de la psicologia y su aplicación en el mundo empresarial, puesto que permite ser conscientes de desarrollar la capacidad de interpretar, comprender y responder a las emociones nuestras y de otros. Para un Coach de negocios existen claves que nos ayudan a comprender mejor el medio en que nos desenvolvemos con otras perspectivas como la autoconciencia y autorregulación emocional, relaciones interpersonales, empatia y automotivación. La IE es usada tanto fortalecer relaciones entre jefes y empleados como la misma atención al cliente donde logramos tener un acercamiento más accesible y empático con el consumidor. Resulta evidente, si usamos estos conceptos, que salgan a relucir las primeras muestras de originalidad en nuestra empresa.

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?