INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

16.11. Los créditos comerciales

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Se entiende por crédito comercial al vinculo entre el cliente y una empresa con el fin de una compra mediante el aplazamiento del pago. La mayoria de las empresas usan el crédito comercial como facilidad de adquisición de bienes o servicios para su beneficio sin tener la necesidad de contar con el capital para pagarlo en el momento, es entonces que se acuerda entre ambas partes un permiso de crédito. Un voto de confianza por parte de la empresa al cliente que permite establecer la relación comercial de una forma relajada pero seria.

Hoy en dia el crédito comercial tanto para personas naturales como para empresas se ha vuelto una ventaja para propiciar el desarrollo capitalizado que fortalece nuestra sociedad de consumo actual.


El banco.

Aterrizando un poco en nuestro contexto, es el banco el mayor facilitador de créditos en cualquier parte del mundo. Es decir, la relación de crédito se establece con el banco y éste es quien aprueba la modalidad de crédito comercial a las empresas o negocios para su desarrollo. Cuando usamos el crédito como forma de pago constituye una deuda que debemos pagar a medida que devengamos ingresos con nuestro negocio en un tiempo acordado previamente. El determinante de tempo funciona con el fin de la aplicación de tarifas o multas acumulando intereses a favor del banco.


Solvencia crediticia.

Como conocemos los bancos siempre necesitan tener una garantia para el dinero que presta a sus clientes, personas naturales o empresas. En el caso del crédito comercial la única garantia es nuestra propia solvencia crediticia, la capacidad que tengamos de poder devolver el dinero sin necesidad de hipotecar una propiedad como sucede con el préstamo. Existen márgenes en cuanto a esto, el banco puede aprobar el crédito según nuestra solvencia económica empresarial, dificilmente aprueben una cantidad que no podamos garantizar con nuestro negocio, asi que se establece un aproximado según nuestros ingresos regulares. Natural mente si tenemos un historial de crédito desfavorable de retrasos o deudas aun, no seremos calificables para un crédito comercial.


Puntaje de crédito.

En ocasiones solemos usar el crédito personal para cubrir nuestros gastos empresariales. Es necesario en este caso aclarar que tanto el crédito comercial como el personal tienen caracteristicas diferentes en cuanto a sus términos legales y por tanto constan de información diferente. El puntaje de crédito personal oscila entre trescientos a novecientos, en cambio los créditos comerciales cuentan con un puntaje entre cero a cien. Uno de los factores que determina el puntaje de crédito por parte de los prestamistas es el historial de pagos, si hemos tenido morosidad en el pago, deudas o el tamaño de nuestra empresa.


Informes de crédito.

Un informe de crédito es la parte que contiene la descripción adecuada de nuestro negocio asi como su información más detallada y nos identifica como entidad comercial una vez formado nuestro LLC. Es importante mantenerlo diferenciado de nosotros como persona, por lo tanto debemos incorporar el nombre legal registrado de nuestro n ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?