Transcripción Costo de inicio de tu negocio
Luego de tener clara y actualizada la situación financiera personal, es el momento de saber los costos de inicio para empezar el negocio. En este caso igualmente hay que llevar un registro detallado del dinero que ingresa y sale.
El aspecto financiero es fundamental. Muchos emprendedores deciden hacer su propia empresa porque tienen una visión, una pasión por hacer algo que les gusta y que otros necesitan y lo quieren hacer en sus propios términos. Ser su propio jefe y administrar ellos mismos ese recurso tan preciado que es el tiempo. Sin embargo el sueño puede frustrarse rápidamente si no dominan el componente financiero. El fin principal de una pequeña empresa o negocio es hacer dinero. Y necesita dinero para empezar.
Ser realistas y prácticos
No es cuestión de esperar eternamente a tener todas las condiciones ideales para emprender un negocio, pero si es necesario ser realistas y prácticos sobre la cantidad de dinero que va a llevar no solo empezar, sino mantenerte a flote durante algunos meses mientras crecen tus ventas y obtienes una fuente sostenible de ingresos. La proyección ideal más aceptada está entre los 6 a 12 meses. Aunque no siempre es posible contar con el dinero para un periodo tan extenso.
Cada negocio tiene sus particularidades y por tanto la inversión inicial también es diferente para cada uno. Hay regulaciones diferentes en cada localidad y en cada sector de la industria. Es necesario tenerlo en cuenta y mantener los costos bajos.
Aspectos a tener en cuenta al iniciar un negocio
Puede ser una oficina física o virtual. Contar con un espacio comercial o llevar un negocio online, o una mezcla de ambos. Los gastos serán diferentes según el tipo de negocio.
Una buena opción es comenzar desde casa, pero no siempre es posible.
Quizás necesites crear productos aunque sean una parte del paquete de servicios que planeas ofrecer, pagar por un espacio, por equipos o insumos. O tal véz tu negocio tendrá una fuerte presencia online, lo cual puede llevar una inversión considerable, dependiendo de lo que quieras lograr. ¿Puedes hacer tu sitio web?
Es posible que aún no puedas confiar en el boca a boca para conseguir clientes y tengas que recurrir si o si a una estrategia de promoción y publicidad. ¿Puedes hacerlo tu solo o tienes que contratar una empresa de marketing? Si eres capaz de hacerlo igual tienes que invertir en una computadora, un buen teléfono, cámara, quizás luces o un micrófono, etcétera. ¿Eres capaz de llevar la contabilidad?
Identificar los costos de inicio
Lo fundamental es ser precisos, investigar y buscar la información de cuánto va a costar cada cosa. No podemos confiar en estimados, hay que calcular los costos y gastos de inicio y su progresión.
Según el tipo de negocios que seas, así serán los gastos que afrontarás. Esta solo es una guía, debes analizar que aspectos excluir y que otros puedes incluir. De qué aspectos puedes encargarte tú y cuáles subcontratar. Debes ponerle a todo una cifra lo más cercana posible a la realidad. Ten en cuenta los gastos que se realizan una sola vez y los que son recurrentes.
Registro, licencias y permisos: lo que debes hacer para crear y formalizar tu empresa legalmente.
Espacio comercial: el costo puede fluctuar en poco tiempo así que busca la información precisa. Si hacen falta renovaciones o decoración. Equipos y mobiliario. Muebles y equipos de oficina, teléfono, computadora, cámara, micrófono, bocinas, etc. O equipamiento técnico necesario.
Transporte: si necesitas mejorar tu vehiculo o comprar otro. Así como los gastos de mantenimiento.
Insumos, materias primas y suministro: si hacen falta para desarrollar el negocio.
Inventario: de todos tus activos.
Utilidades: como electricidad, gas, agua y internet, etcétera.
Impuestos: Generalmente hay que estimarlos.
Préstamos: si hemos pedido alguno, las obligaciones que tenemos con bancos, inversores, etcétera.
Los seguros: La cantidad que pagamos de acuerdo a los seguros que escogimos.
Salarios: los costos de una nómina al dar seguimiento a las horas trabajadas y efectuar el pago.
Estudio de mercado: hacerlo tu mismo online o contratar especialistas.
Asesoria legal
costo inicio