INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

14.5. Las corporaciones

Selecciona el idioma :

Transcripción

Si escuchamos la palabra corporación, lo más común es que pensemos en una empresa multinacional con alcance masivo, del tamaño de un pais entero y no en un negocio pequeño. Pero en la realidad las corporaciones no tienen por qué ser gigantescas empresas.

Cuando tienes en cuenta a la mayoria de las corporaciones, te darás cuenta de que estas están constituidas por las pequeñas corporaciones. Las corporaciones comprenden entidades legales por si mismas, y pueden llegar a tener ganancias de billones de dólares. O podria tener ingresos de unos pocos miles de dólares. Una corporación podria llegar a ser ten masiva como Apple o tan pequeña que solo contenga a una sola persona.

Lo que separa a las corporaciones de los demás tipos de empresas no es el tamaño. Es que estas son entidades juridicas separadas de sus dueños y de sus accionistas, lo que los mantiene protegidos de cualquier responsabilidad personal ante demandas o deudas.


Caracteristicas de las corporaciones

Aunque en la mayoria de los casos los accionistas y propietarios de la corporación están exentos de responsabilidad personal, puede haber algunas excepciones. En el caso de que, por ejemplo, algunos de los dueños o accionistas utilicen la corporación como una sociedad o una empresa unipersonal, cualquier juez pudiera no tener en cuenta la estructura de corporación y decidir que estos son responsables personalmente.

Para impedir que algo como esto pase, los propietarios y accionistas deben tener cuidado de no cruzar la frontera legal entre ellos y la corporación.

Uno de los requisitos que hay que seguir rigurosamente cuando se establezca una corporación es respetar la burocracia empresarial de esta. Hay que realizar regularmente las reuniones entre los accionistas y la administración. Además de que todo este proceso debe ser debidamente documentado.

Otra de las pautas a tener en cuenta, es que las cuentas bancarias de los propietarios y accionistas no pueden mezclarse con las de la empresa.

Aunque en las corporaciones la responsabilidad personal de sus propietarios está asegurada, esto no significa que no puedan perder sus inversiones iniciales o las que fueron realizando posteriormente. Es por esto, de la importancia que tienen los seguros empresariales para mantenerse protegidos en estos casos. Debes tener en cuenta que el seguro no lo auxiliará en caso de los gastos normales de la empresa.


Ventajas y desventajas de las corporaciones

Las corporaciones no son infalibles, y formar una conlleva sus ventajas y desventajas. Te expongo algunas a continuación:

  • Ventajas: Una corporación, es ideal para que el empresario proteja sus recursos personales, aunque esto no significa que la empresa en si quede protegida. Las corporaciones cuentan con muchos beneficios fiscales en la mayoria de los paises, facilitados por los gobiernos para estimular la economia. En las corporaciones, pueden existir cualquier tipo de cambios en sus propietarios y accionistas, que estas no se ven afectadas por esto. En caso de eventualidades, las corporaciones pueden transferirse de propiedad con relativa facilidad, teniendo en cuenta algunas restric ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?