Transcripción Confia en ti para er un coaching de negocio
La confianza en nuestras capacidades y cómo logramos proyectarla hacia terceras personas, es una de las cualidades más importantes en todo empresario. Confiar en ti mismo no supone que no seas capaz de medir tus defectos y autocriticarte, sino que afrontes con valentia cada una de las dificultades y logres superarte. Muchas empresas basan gran parte de su valor en la cara de quien las dirige, ya que los inversores y socios de negocios quieren encontrar sujetos que estén formados para manejar la presión y puedan asegurarles que darán todo lo que tienen por ver triunfar a la empresa.
A continuación estaremos abordando algunos de los elementos básicos que giran en torno a este tema, de forma tal que puedas perfilar la forma en la que te autopercibes y la imagen que reciben aquellos que interactúan contigo.
La preparación personal
Tu nivel de preparación personal respecto a las tareas que debes desempeñar, es la clave fundamental que tu subconsciente tomará en cuenta a la hora de generar la confianza que necesitas en ti mismo. Es difícil sentirse confiado cuando conoces de antemano que no estás preparado para afrontar una tarea determinada. Tú eres tu principal activo y no debes descuidar invertir en ti y en tus potencialidades. Mide que tan grande es el escenario al que debes enfrentarte e intenta superarte para sentirte a gusto con aquello que debes afrontar.
No puedes pretender sentirte confiado para dar una entrevista si no te has preparado emocionalmente para controlar tus nervios y proyectar una imagen competente de tu persona, por ende lo que recibirán aquellos que te escuchen, es la imagen de una persona que no confia en sus propios argumentos, que no logra convencer a sus clientes e inversores. Mejorar tus capacidades hará que te sientas preparado y confiado, así que contempla la inversión que realices en ti como un gasto necesario para el crecimiento de tu empresa.
Los inversores buscan seguridad
Una parte muy importante para el crecimiento de toda empresa es recaudar inversión externa. La inversión permite desarrollar procesos que son costosos pero imprescindibles para posicionarte en el mercado. Recaudar capital de un fondo de inversión no es una tarea sencilla, mucho menos si tu empresa es joven y no puede mostrar resultados sólidos en el tiempo. Es por ello que una cualidad imprescindible para todo futuro socio que desees tener, será proyectar una imagen de confianza.
Deben percibir de ti, que eres una persona capaz y competente para hacer crecer a tu empresa. Hablar con seguridad y brindarles tu visión desde el optimismo serán las garantias más sólidas que podrás ofrecer a tus socios, por lo que no debes descuidar la imagen que ellos perciban de ti.
Tus trabajadores te tienen como guia
Tus trabajadores son una pieza muy importante para el crecimiento de tu
confia ti