Las compañias de responsabilidad limitada
Toquemos entonces el tema de las compañías de responsabilidad limitada o LLC, por sus siglas en inglés. Antes de la concepción de este tipo de empresa, los propietarios debian crear una empresa con estructura juridica de sociedad anónima para poder proteger sus bienes personales en caso de demandas o constituir una corporación. Ambas son consideradas entidades legales aisladas de sus dueños.
Las LLC fueron creadas entonces como una opción menos complicada y cara, que las corporaciones. Esto ha propiciado que se hayan vuelto muy populares y una de las sociedades más utilizadas.
Características de las LLC
Para un negocio de coaching este tipo de estructura es la más recomendable, ya que es como una combinación entre una empresa unipersonal y una corporación desde un ángulo juridico. Es observada desde este punto de vista como una empresa por si misma, separada de sus dueños.
Lo que al igual que las asociaciones o empresas unipersonales, son vistas como entidades temporales, lo que significa que no pagan impuestos por si solas. En este caso todas las ganancias y las pérdidas son subsanadas por sus socios.
Las LLC son mucho más maleables que las corporaciones, y puedes escoger no pagar tus impuestos como una entidad temporal y escoger hacerlo como una sociedad anónima, solo si es aconsejado por tu contador.
Debes tener en cuenta que, en muchos países, los gobiernos han establecido leyes para que los impuestos de las compañías y corporaciones sean menores. Por lo que puedes aprovecharte de las ventajas de las LLC, para mantener el dinero dentro de la empresa al finalizar el año y pagar menos impuestos. Es por eso que debes pensar bien antes de formar la estructura juridica de tu empresa y tener en cuenta todos estos factores.
Ventajas y desventajas de las LLC
Comenzar tu empresa como una compañía de responsabilidad limitada tiene ventajas y desventajas. A continuación, de expongo algunas de ellas:
Desventajas:
- Los ingresos pueden ser utilizados para el pago de impuestos. En casi todos los casos, los dueños de una LLC tributan más impuestos que los propietarios de una corporación. Esto pasa porque no solo los salarios, sino también los ingresos de la empresa son tomados para pagar los impuestos. En el caso de las corporaciones solo se toman los salarios.
- Los dueños tienen que registrar sus ingresos al momento. En el caso de las LLC, sus propietarios deben anunciar sus ganancias inmediatamente a sus inversores y accionistas. Esto significa que los todos los ingresos de las LLC quedan contenidos dentro de las ganancias de cada uno de sus socios.
- Menores beneficios añadidos. Las LLC tienen menos capacidad para ofrecerles beneficios adicionales a sus empleados, como seguro médico, seguridad social y otros.
Ventajas:
- Menos burocracia empresarial. En las corporaciones, sus socio
companias responsabilidad limitada