INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

9.1. El valor del coach en el mercado laboral

Selecciona el idioma :

Transcripción

El coaching se ha popularizado en nuestros dias por ser una técnica de asesoramiento durante el proceso laboral del equipo de trabajo, constituye un eslabón activo para la motivación y la creación de consciencia del valor de todos los sectores en nuestra empresa. El resultado de la interacción de un coach es el bienestar en sentido general de nuestro equipo, mediante la estimulación de nuevas capacidades y habilidades en nuestros trabajadores e incluso directivos. Una manera en que podemos ver el valor de nuestra profesión como Coach es conocer el beneficio y resultado no solo para nosotros sino en nuestro entorno, en el ámbito laboral. Tendremos en esta sección un acercamiento al valor de un Coach en el mercado laboral.


Crecimiento laboral.

Para generar un crecimiento laboral en nuestra empresa es favorable dedicar tiempo para la capacitación de nuestro personal que estará en función de representar nuestros intereses en común. En este caso el Coach es la persona encargada de esta sutil labor, teniendo el reto de demostrar cuan importantes son los colegas que integran el equipo para la empresa. Para que se comience a gestar el crecimiento laboral es necesario por parte del Coach establecer una conexión real entre el empleado y la situación actual de la compañia. Cuando estamos comprometidos con los objetivos generales de la empresa el éxito de esta también es nuestro éxito y nos esforzamos como colectivo o de manera individual para el crecimiento laboral.


Programa de Coaching.

Conociendo los objetivos esenciales de un programa de Coaching podemos comprender mejor su valor para nuestra empresa. Identificar la situación del personal de trabajo tanto profesional como animico para su capacitación.

Ayudar a establecer objetivos especificos y relevantes para su cumplimiento con un determinado tiempo a alcanzar. Es importante durante el proceso de coaching saber reconocer y estimular los logros y las capacidades de nuestros colegas de trabajo, pues contribuye a hacerles sentir parte importante para ellos mismos y la empresa. Esta es una forma inteligente de poder identificar sus puntos débiles a fortalecer. La tarea de monitoreo debe ser constante además de brindarles la mejor herramienta para el trabajo en equipo, la comunicación.


Valores del Coaching.

El respeto a tus compañeros de trabajo es uno de los conceptos que hace ver tu valor como Coach. Parte que contribuye a fomentar respeto en el equipo de trabajo es saber escuchar sus opiniones para conocer sus inquietudes y manera de pensar. Haz preguntas abiertas, el Coach no debe dar todas las respuestas, sino que te estimula e incita a que tú mismo seas capaz de responderte y consolidar tus conocimientos. Los empleados deben ser los responsables de encontrar de manera creativa sus propias soluciones a los retos diarios.


Capacitar a nuestro equipo.

Invertir tiempo y recursos en la capacitación de nuestro equipo de trabajo es también beneficioso para el negocio; cada trabajador cuenta con una determinada experiencia laboral, pero nosotros como empresa debemos capacitarlos para mostrar de qué manera necesitamos que se haga el trabajo poniendo en función sus conocimientos. Con la capacitación complementamos su formación dándole herramientas que se ajusten a las particularidades de nuestra empresa. El objetivo que como Coach buscamos con la capacitación del personal es acercarlo más a nuestro valor como empresa.


Capacitar a los directivos.

No solo el Coaching es para lo ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?