INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

8.11. Crea una base sólida para tu negocio

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Ya tenemos gran parte de avance para nuestra formación como Coach de negocios. Convertirse en un empresario exitoso es un trabajo que conlleva mucho esfuerzo, dedicación y constancia. Todos los negocios exitosos tienen en su estructura económica una base bien pensada y sólida que nos permite desarrollar contenido y valor para los clientes. Todos los dias se emprenden nuevas empresas, algunas destinadas al éxito y otras al fracaso. Pero nosotros no queremos malgastar el tiempo y recursos en algo que no dará frutos.
Queremos ver el resultado, aqui te daré alguna claves para crear una base sólida para tu negocio.


La velocidad en los negocios.

Un error común en todo el que pretende emprender un negocio es querer ver los resultados de manera inmediata. El emprendimiento es como un árbol, primero debemos sembrar la semilla, abonarlo y esperar a que crezca para que después de sus frutos y el fruto aun no es el resultado, también surge que hacer con ese fruto para que siga garantizando más. Para comenzar con esta primera parte es recomendable tener un sostén financiero básico con el cual garantizamos nuestro sustento para este periodo de emprendimiento. En este proceso de emprendimiento como hemos hablado, el trabajo en las redes es fundamental, es un procedimiento que requiere de paciencia para poder ver su evolución; recuerda que un negocio no se forma en un segundo.


Plan de empresa.

¿Cómo gestionar las finanzas, el dinero del cual disponemos? Es necesario trazarse una estrategia, un plan de empresa. En el plan de empresa incluimos todos los detalles organizativos referentes a las finanzas como: el presupuesto, los gastos, el pago de impuestos, y la previsión de ingresos de nuestra inversión inicial. El análisis del mercado y la competencia se incluye también en nuestro plan de empresa, generalmente todo lo que involucre a nuestro negocio debe estar presente en este análisis. Un negocio carente de plan de empresa está destinado al fracaso, con pérdidas de tiempo y recursos; es como un barco sin brújula, la primera pregunta cuando tenemos un negocio es ¿a dónde queremos llegar, y luego hacia donde debemos dirigirnos? Con el plan de empresa garantizamos la estructura del valor que vamos a aportar con nuestro servicio.


Trabajo en equipo.

Si tenemos un proyecto de emprendimiento es necesario contar con un equipo que nos ayude a concretarlo y además sostenerlo. El trabajo en equipo nos puede facilitar un entorno de apoyo para que nuestro negocio avance con mayor solidez pues a pesar de que tenemos nosotros la iniciativa, podemos contar con el conocimiento de personas preparadas tanto en materias económicas como en marketing. Ten en cuenta que la estructura de tu equipo de trabajo puede variar dependiendo del tipo de negocio que pretendas emprender. Contar con especialistas en nuestro equipo nos facilitará un trabajo o estudio de mercado más detallado y eficiente, además de poder distribuir las responsabilidades más confiadamente.


La visión.

Es importante cuando estamos a las puertas de un emprendimiento definir la visión de nuestro negocio. La visión constituye esa brújula que necesita tu empresa para acercarse a los objetivos. La motivación de nuestro proyecto es necesario estimularla y para esto existe la visión; estanos puede orientar según nuestra intención inicial a saber si estamos cerca o lejos de las metas que nos hemos propuesto. La visión es un valor fundamental sobre el cual se apoya el plan de la empresa. Seguramente con la emoción del emprendimiento queremos abarcar la mayor cantidad de funcionalidades para ser más exitosos, pero la verdad es que cuando definimos nuestra visión con el plan de empresa es importante enfocarnos solamente en los servicios o productos relacionados a nuestro objetivo principal para que nuestra empresa tenga una coherencia lógica.


La misión.

Con la misión nos planteamos la realización de las acciones necesarias para concretar nuestra visión. Aqui elaboramos un plan de acciones con las que podemos ir cumpliendo los objetivos que nos estamos planteando. La misión es compartida entre el equipo de trabajo para conseguir esos objetivos de una forma más eficiente y lograr resultados en el menor tiempo posible. Si tu área de negocios es el sector de la alimentación no es recomendable incluir al principio el sector de la distribución, pues aunque no lo creas es un negocio diferente que también requiere de planificación e inversiones. Todo es posible, pero si estamos comenzando es mejor ir por pasos seguros que nos lleven a alcanzar metas de corto plazo.


Buscar financiamiento.

Una vez tengamos elaboradas todas estas particularidades de nuestro proyecto de emprendimiento un paso necesario e inteligente es buscar financiamiento. La manera correcta de buscar financiamiento no existe, de ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?