INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

8.10. Creando tabla de Base de Datos

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Las tablas de base de datos también reciben el nombre de tablas transparentes.

La diferencia entre una tabla interna y una tabla de base de datos es la duración de la estructura y de los datos. Una tabla interna y sus datos existen mientras el programa se está ejecutando, pero una tabla de diccionario de datos dura hasta que se eliminan fisicamente. A esta duración se le denomina persistencia. Por lo cual las tablas del diccionario de datos son tablas persistentes o transparentes.

Para poder ver, modificar o crear una tabla de diccionario de datos se puede usar la transacción SE11 - Diccionario de datos.

Una vez ejecutada la transacción SE11, se muestra:

  • Un campo de descripción: Donde hay que introducir la descripción de la tabla. ;
    Varias pestañas:
  • Entrega y actualizaciones: Que tiene las opciones:

Clase de entrega: Donde hay que seleccionar la clase de tabla y esto depende del tipo de tabla que se desea crear, la clase a, indica que es una tabla de aplicación, con datos maestros y de movimiento.

Permisos: Que tiene 3 opciones:

  • La primera opción es visualización y actualización con restricciones.
  • La segunda opción es visualización y actualización permitida (recomendada)
    Y la tercera opción es visualización y actualización no permitida.


    Campos: Donde se indican los campos que van a formar la estructura de la tabla. Y contiene varios campos:
  • NAME: Se usa para introducir el nombre de la columna. En un sistema relacional es obligatorio que al menos un campo forme parte de la clave y además que sea el primer campo de la tabla y en SAP la información de las tablas se clasifica por el campo mandante, y prácticamente todas las tablas de SAP empiezan por el campo mandate.Por lo que el primer campo tiene que ser “MANDT”, que es el mandante.
  • KEY: Se usa para saber si el campo forma parte de la clave de la tabla, y el mandante siempre tiene que formar parte de la clave.
  • La tercera columna: Se usa para saber si el sistema va a dar un valor inicial al campo, como el campo es el mandante, el sistema lo va a informar con el número de mandante que se está usado en la conexión a la aplicación SAP.
  • Elemento de datos: ABAP ya viene con un grupo de elementos de datos que están formados por un tipo de dato. Al crear un campo se puede usar un elemento de datos ya existente. Cada elemento de datos ya tiene definido su tipo, longitud, descripción y no se puede modificar.
  • Tipo de dato: Si no se quiere usar un elemento de datos se puede usar un tipo de datos. Con esta opció ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?