INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

8.9. Clase de Mensajes y Tipos de Mensajes

Selecciona el idioma :

Transcripción

SAP tiene el objeto “Clase de Mensajes” donde se puede almacenar los mensajes que se quiere mostrar por pantalla. Cada mensaje esta asociado a un numero de mensaje, y para mostrar ese mensaje solo hay que hacer referencia a ese número.

La transacción que permite visualizar, modificar o crear un tipo de mensaje es la SE91, que se encuentra en la ruta:

  • MENÚ SAP- HERRAMIENTAS - WORKBENCH ABAP -DESARROLLO - ENTORNO DE PROGRAMACIÓN.


Existen varios tipos de mensajes, y cada uno varia en la forma de informar:

  • Mensaje de éxito: Muestra un mensaje, pero no en una ventana sino en la parte inferior izquierda de la pantalla y con un icono de verde. Utiliza el tipo de mensaje “S”.
  • Mensaje informativo: Muestra una ventana dando una informacion y al hacer clic sobre botón aceptar sigue con la ejecución del programa. Utiliza el tipo de mensaje “I”.
  • Mensaje de error lógico: Muestra un mensaje en la parte inferior izquierda de la pantalla y el programa no se puede ejecutar hasta que cumpla la lógica correcta de un campo, el campo se pone en rojo y se muestra un mensaje de error en la parte inferior izquierda. Utiliza el tipo de mensaje “E”.
  • Mensaje de cancelación: Se muestra una ventana y al pulsar sobre el botón finalizar, sale del programa y vuelve al SAP. Utiliza el tipo de mensaje “A”.
  • Mensaje warning: Se muestra un mensaje de adver ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?