INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

¿qué es la nutrición holística?

2024-04-05

Es común que cuando pensamos en emprender una dieta o realizar cambios saludables en nuestra alimentación y estilo de vida, pensemos en que los aspectos que deseamos mejorar se encuentran ubicados en nuestro cuerpo, por lo que buscamos medir las mejorías a través de lo que vemos en nuestro físico. Lo cierto es que existe una relación intrínseca entre cuerpo y mente, sucede en todos los ámbitos, de lo contrario un deportista de alto rendimiento no necesitaría de psicólogos o motivadores, ya que su progreso y éxito solo estaría condicionado por su nivel de entrenamiento.

En el intento de armonizar de forma coherente esta relación, que a veces cuesta mucho trabajo apreciar, surge la llamada nutrición holística. La nutrición holística viene a romper los paradigmas clásicos que solemos asumir por falta de información, intenta educar en la apreciación de nuestro organismo como un todo.

Este tema puede resultar algo complejo, es por ello que dedicaremos la siguiente guía a profundizar sobre los aspectos básicos del mismo.

Quieres conocer más sobre la nutrición holística?