INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Maestro de materiales - stock.

2024-04-05

En SAP es posible la gestión según las cantidades y valor de los materiales que forman parte del stock. SAP da la posibilidad de subdividir el stock por todos los almacenes y también permite saber el total de cada uno de los centros.

Ejemplo de datos materiales para las vistas Stock Centro y Almacén, utilizando la transacción MM03.

Después de introducir el código de material, podemos elegir las vistas, stock de centro y stock de almacén para ver sus correspondientes datos.

Ejemplo de datos materiales para las vistas Stock Centro y Almacén, utilizando la transacción MM03.

Datos del material en el Centro

En el campo libre utilización podemos ver que el centro dispone de 10 unidades de este artículo, el indicador de libre utilización nos indica que estas unidades están disponibles.

El campo stock no libre, indica la cantidad que no está disponible.

El campo en control calidad, indica el stock que está bloqueado por motivo de calidad, esta cantidad no se podrá usar, ya sea para su venta, uso, etc.

El campo bloqueado indica la cantidad que está bloqueada por algún motivo, por ejemplo la mercancía se ha recepcionado pero está pendiente de ver su estado o si cumple con todas las especificaciones del pedido.

El campo devoluciones indica la cantidad de artículos que han sido devueltos al proveedor.

Los campos de traslado indica la cantidad de artículos que están en traslado de un centro a otro.

El campo stock en tránsito indica el número de artículos que están pendiente de recibir, es decir, el pedido esta realizado, pero aún no se ha recepcionado.

Datos del material en el almacén:

Se muestra que hay 1 unidad libre para la venta, como el centro tiene 10 unidades, quiere decir que habrán más almacenes que tendrán las otras 9 unidades.