INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Favoritos

2024-04-05

c

1. Favoritos. Una forma de acceder rápidamente a las transacciones.

El menú Favoritos ofrece la posibilidad al usuario de crear listas con sus contenidos de mayor utilización (transacciones, referencias a archivos y sitios web). Permite además ordenar las transacciones dentro del menú, por medio de carpetas y de esta manera agruparlas según su uso.

El usuario de SAP cuenta en la pantalla de inicio, con una especie de plantilla donde puede ingresar en un segmento bastante visible del menú los códigos de las transacciones que más utiliza, facilitando su acceso de una manera más rápida que si lo hiciera desde el menú habitual de SAP. El usuario puede manejar además la forma en que van a estar organizados los elementos dentro del menú, creando carpetas por tipo de transacción, objetivos, etc. A continuación, se muestra una imagen del menú Favoritos de un usuario X, y los distintos niveles de apertura de dicho menú:

Las diferentes opciones que nos brinda SAP para manejar y configurar el menú Favoritos son:

  • Añadir: Nos permite añadir transacciones, referencias a archivos y sitios web.
  • Modificar: Mediante esta opción podemos modificar las descripciones de las carpetas y las transacciones.
  • Desplazar: Esta opción facilita el ordenamiento del menú.
  • Borrar: Podemos eliminar algún elemento del menú.
  • Insertar carpeta: Permite agregar una carpeta. La misma será creada debajo de la posición donde nos encontremos en el menú a la hora de ejecutar esta opción.
  • Insertar transacción: Agrega una transacción, pudiendo elegir mediante selección la carpeta donde queramos que aparezca en el menú.
  • Insertar otros objetos: Nos permite agregar objetos, siendo uno de los más útiles las direcciones de sitios web que visitemos de manera frecuente, de esta manera, un sitio web que agreguemos estaría accesible al usuario con un solo clic.
  • Descargar a PC: Mediante esta opción podemos obtener en un archivo de texto o de Excel toda la información de la estructura del menú Favoritos. Estos archivos pueden ser usados posteriormente para replicar esta estructura del menú Favoritos en otros ambientes de trabajo.
  • Cargar de PC: Podemos replicar un ambiente de trabajo determinado a partir de los archivos Excel o de texto que se generaron en dicho ambiente mediante la opción anterior. De esta manera tendríamos la misma estructura en nuestro ambiente de trabajo que la del usuario que nos proporciona los archivos de configuración.
  • 2. Acceso a las transacciones.

    Las transacciones se pueden ejecutar de 3 formas:

    1. Usando la entrada de comandos, aquí se puede introducir directamente el código de la transacción, y se ejecuta con la tecla Intro o con el icono de continuar:

    2. Usando un acceso directo a la transacción

    1. Buscando la transacción en el árbol de directorio del Menú SAP: