INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

¿qué es la programación abap?

2024-04-05

El lenguaje de programación ABAP ( Advanced Business Application Programming ) , es el lenguaje que utiliza SAP para el desarrollo de sus aplicativos. Además de tener su funcionalidad para crear interfaces de usuario dentro del entorno SAP, este lenguaje se perfila mayormente como un lenguaje Back End. Es decir, es un excelente medio para brindar los servicios necesarios a un cliente que maneje la interacción con el usuario, dejando a ABAP la centralización, gestión de las funciones de la lógica de negocio y el acceso a la base datos.

Para ejecutar las aplicaciones del SAP GUI ( Graphical User interface ) se hace uso de la transacciones, las cuales son códigos que se ingresan dentro del sistema y estos le permiten identificar qué programa ejecutar. Por ejemplo, en caso de que queramos crear una factura, ingresamos en la barra de transacción el código VF01 e internamente SAP ejecutará el programa SAPMV60A.

Hay dos tipos de programas, los Reports y el Module Pool. Ciertamente, un reporte representa una solución simple donde hay un proceso bastante sencillo, compuesto de una pantalla de selección, un proceso y una salida. Sin embargo, el Module Pool se compone de un conjunto de pantallas interactuando entre si por medio de un flujo lógico.