INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Leyes y programas de apoyo. estructurando la educación especial

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Leyes y programas de apoyo. estructurando la educación especial


La Legislación Federal como Pilar del Apoyo Educativo

La práctica de la educación especial ha cambiado de forma muy dramática en los últimos años, y la legislación federal ha sido un elemento completamente crítico.

Estas leyes han sido fundamentales para poder establecer los estándares de los servicios de educación especial que son administrados por los estados y los distritos locales.

Una de las legislaciones más importantes es la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades, conocida por sus siglas en inglés como IDEA.

Esta ley articula el principio fundamental de que todo niño con una discapacidad tiene el derecho de recibir una educación especial que sea apropiada.

Además, la ley garantiza que esta educación especializada debe ser proporcionada a expensas públicas, sin ningún costo para las familias de los estudiantes.

La versión actual de esta ley exige una mayor participación de los padres y de los maestros de las aulas regulares en la educación de los niños.

El Programa de Educación Individualizado (IEP)

La ley IDEA también exige que se prepare un Programa de Educación Individualizado, conocido como IEP, para cada uno de los estudiantes con una discapacidad.

El principio que se encuentra detrás del uso de los IEP es el de darle a todas las personas interesadas una oportunidad de ayudar a formular el programa.

Este plan es elaborado por un equipo que incluye a los padres, los maestros y otros especialistas, asegurando un enfoque colaborativo en la educación del niño.

El IEP detalla las metas específicas del estudiante, los servicios que recibirá y cómo se medirá su progreso, garantizando una atención personalizada y adecuada.

La Respuesta a la Intervención (RTI)

La Respuesta a la Intervención, o RTI, es un enfoque en el que los estudiantes son identificados para recibir servicios no solo basándose en pruebas.

Este modelo se basa más bien en la capacidad que tienen los alumnos para poder beneficiarse de una instrucción que es cada vez más intensiva.

El objetivo principal de la RTI es proporcionar modificaciones a la instrucción o servicios intensivos dentro del aula de educación general antes de hacer una referencia.

Este enfoque busca resolver las dificultades del estudiante de


leyes y programas de apoyo estructurando la educacion especial

Publicaciones Recientes de psicologia educativa

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?