Transcripción Trabajando con el comando “rm“
El comando rm (abreviatura del término remove, del inglés, eliminar), como indica su nombre, elimina archivos, conjunto de archivos o incluso directorios especificados como argumentos del comando.
Eliminando un archivo
Para eliminar un archivo del sistema de ficheros, solo debemos proveer al comando rm la ruta del archivo que deseamos eliminar.
Ejemplo:
- rm archivo21
- rm ~/Descargas/Documento.txt
- rm /Importantes/Lista.txt
Eliminando directorios
Para eliminar un directorio añadimos la ruta del directorio que deseamos eliminar como argumento al comando, además de la opción –r. Esta opción es añadida para especificar que el comando tiene que ejecutar la operación de forma recursiva.
Ejemplo:
- rm ~/Descargas -r
- rm -r Importantes/
Eliminando todo el contenido de un directorio sin eliminar este
Para eliminar todos los archivos contenidos en un directorio sin eliminar el directorio en si usamos el comando rm. Añadimos también en este caso la opción –r para indicar recursividad, y como argumento usamos la ruta del directorio cuyo contenido será borrado. Por último, adicionamos al final de la ruta especificada, el carácter / (barra), seguido del carácter * (asterisco).
El carácter asterisco se usa como comodin para especificar al shell que nos referimos a todo el contenido, al estar después de la barra, de este directorio (o sea, todos los archivos y subdirectorios contenidos en el). Esto garantiza no eliminar el directorio junto a su contenido, sino solo el contenido del directorio.
Ejemplo:
- rm ~/Descargas/* -r
- rm -r Importantes/*
rm