INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

2.3. Ajustando el texto

Selecciona el idioma :

Por favor, inicia sesión para que tu progreso sea registrado. Sin iniciar sesión, podrás visualizar el video pero no se aumentará tu avance en el curso
Transcripción

Ajustar texto, es una herramienta importante para trabajar en Excel.

Nos permite darle una mejor visualización a nuestro documento.

Tenemos tres métodos para ajustar el texto en Excel:

  • Cinta de herramientas/Ajustar Texto
  • Ventana Formato de celdas/ Lengüeta Alineación
  • En la barra de fórmulas


Cinta de herramientas/Ajustar texto

El primer método para ajustar texto en Excel se encuentra en la cinta de herramientas. En ella encontramos una opción llamada Ajustar Texto, que al tener una celda o varias seleccionadas, y dar clic en la opción nos ajusta automáticamente el texto con respecto el tamaño de la celda.


Ventana Formato de celdas/ Lengüeta Alineación

El segundo método para ajustar texto se encuentra en la ventana Formato de celdas. Para llegar a esta ventana damos clic en la pestaña de la cinta de herramientas, o utilizamos el comando ctrl+shift+f, o simplemente damos clic derecho en la o las celdas que vamos a ajustarle el texto, y damos clic en la opción Formato de Celdas.

Una vez en esta ventana ejecutamos la Lengüeta Alineación y dentro de esta vamos a ver dos opciones:

  • Ajustar texto: Esta opción va a cumplir la misma función que la de la cinta de herramientas.
  • Reducir hasta ajustar: Esta opción al ejecutarla reduce el tamaño del contenido de la celda hasta que sea visible por completo.


En la barra de fórmulas

Cuando escribimos en una celda y damos Enter para espaciar el contenido, Excel lo que hace es cambiarnos a la celda siguiente. Por lo que si queremos ajustar el texto de la celda manualmente debemos dirigirnos a la barra de fórmulas.

En el texto que se encuentra en esta barra damos un clic justo antes de la palabra o número que queramos espaciar, una vez hecho esto ejecutamos el comando alt+enter y el texto quedara espaciado un reglón debajo. Luego damos clic en cualquier celda y veremos cómo se ha ajustado el texto en el documento.

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?